El diputado nacional Alberto Asseff -Juntos por el Cambio – expresó un «fuerte repudio al dedo amenazador del presidente electo dirigido a uno de los periodistas de investigación más serios y probos del pais, Hugo Alconada Mon».
Asseff agregó que «conozco bien esta investigación que se lleva morosamente en Bahía Blanca. En 2013 denuncie en la Cámara la decisión irregular de Ricardo Echegaray de trasladar el sector jurídico de Afip Bahía Blanca a Mar del Plata, una burda maniobra para proteger a Lázaro Báez. Pareciera que muchos de los electos están resueltos a que impere la impunidad».
Alberto Fernandez escribió en Twitter que «en la Argentina que vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los ‘operadores judiciales’, los ‘operadores mediáticos’ y los jueces y fiscales que ‘operan’ para poderes mediáticos corporativos o políticos sin impartir justicia como deben. Sabelo @halconada”.
Numerosos periodistas, así como la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), repudiaron también el polémico mensaje.