El presidente Fernández sumó el apoyo de gobernadores para extender la cuarentena

Coincidieron en la necesidad de mantener el aislamiento más allá de Semana Santa aunque flexibilizando algunas actividades. 
El presidente Alberto Fernández desde Olivos y acompañado por su jefe de gabinete, Santiago Andrés Cafiero, el ministro del interior, Eduardo Wado de Pedro,  el ministro de Salud, Ginés González García,  el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; se comunicó por videoconferencia con los otros 22 gobernadores y les planteó la necesidad de mantener la cuarentena obligatoria luego de las 0 hora del lunes 13 de abril, cuando finalizará el plazo estipulado. 
Los mandatarios provinciales estuvieron de acuerdo aunque opinaron sobre la posibilidad de flexibilizar actividades que imaginan de bajo riesgo. 
El Presidente les pidió a los gobernadores «aunar criterios» al respecto para «no tirar por la borda el esfuerzo» invertido desde el 20 de marzo. También les solicitó que «estudien» el sistema de transporte público en sus distritos para garantizar que «se use al mínimo». 
Según Télam, Alberto Fernández expresó también que «hay que evitar el relajamiento con la cuarentena» porque «todavía no se termina de tomar dimensión del estado real de situación» a raíz de la enfermedad. 
Por otro lado, se comprometió a una ayuda de más de $ 130 mil millones, lo que evitará que las provincias deban emitir cuasimonedas para cancelar sus obligaciones. 
También se analizó un plan destinado a preservar la salud de los adultos mayores, que son parte de la población de riesgo de la enfermedad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *