Conurbano Oeste: Merlo el municipio con más infectados y fallecidos por el Coronavirus

Especial por José «Pepe» Delgaudio

El corriente mes lamentablemente ratificó los anuncios que médicos, bioquímicos, infecinfectólogos y especialistas habían anticipado que el virus del Covid-19 seguiría en aumento y que aumentaría la cantidad de personas infectadas. Los informes diarios del Ministerio de Salud de Nación, de las provincias y de los municipios con tristeza ratifican el avance de los contagios y la pérdida de vidas humanas. En el conurbano oeste el mayor número de infectados, en estudio y fallecidos lo registra Merlo, en segundo lugar está Morón y luego encontramos a Húrlingham e Ituzaingó.

– 1) A continuación adjuntamos la página oficial de Merlo del 22 de mayo:

2) Información oficial del link de Húrlingham del 22 de mayo: A) Contagios: 31 desde el inicio de la pandemia; B) Descartados: 513; C) En Estudio: 61; D) Alta Médica: 15; E) Fallecidos: 3.

– 3) Página oficial de Morón:

4) Comunicado oficial de Ituzaingó del 22 de mayo: F) Contagios: 38 desde el inicio de la pandemia; G) Descartados: 453; H) En Aislamiento: 10; J) Externados: 15; K) Fallecidos: 6.

* Continúa la vacunación antigripal en los barrios de Morón: Desde inicio del operativo en abril se aplicaron 34.730 dosis y continúa en todos los barrios del distrito. Ayer el personal de salud municipal realizó dos nuevas jornadas en la Iglesia Asunción de María, Morón Sur y en el centro comercial de Castelar. Entre ambos lugares se aplicaron 230 dosis. Estos puntos se suman al Barrio Luz y Fuerza y al ubicado en Av. Callao y Rumania, Castelar Sur, donde se implementaron dispositivos similares para la vacunación durante la última semana. Además de los operativos en distintos puntos del territorio, la vacuna se aplica en todos los Centros de Salud del Municipio, Hospital de Morón y el Vacunatorio Municipal. En todos los casos, se recomienda a los vecinos y vecinas llamar con anterioridad para confirmar horarios y disponibilidad. Es importante recordar que este operativo está orientado a personas mayores de 65 años, niños y niñas de 6 a 24 meses, embarazadas que no recibieron la vacuna durante la gestación, personal de salud y personas con factores de riesgo. –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *