Irresponsables más virus, sinónimo de contagios y muertes. Continúa la entrega de módulos alimentarios

Especial por José «Pepe» Delgaudio 

Nuestra sociedad está integrada por responsables que cumplen exactamente con las medidas preventivas indicadas por los médicos y especialistas para evitar contagiarse del Covid-19, pero, también hay irresponsables que no acatan las recomendaciones, se contagian del virus, lo transmiten a otras personas e incluso en muchos casos hasta perdieron la vida.

Los informes que todos los días comunica el Ministerio de Salud de la Nación confirman el crecimiento del Coronavirus en todo el país, hay provincias y municipios que volvieron a fase1.

En algunos lugares el colapso sanitario es de tal magnitud que ya no disponen de camas en terapia intensiva, a los pacientes deben derivarlos a otras localidades, hay casos donde los médicos seleccionan a quienes colocarles respiradores por no disponer de las cantidades necesarias para una emergencia crítica no prevista y que abarca a los países de todo el mundo.

Fiestas clandestinas con gran cantidad de personas sin usar barbijos, ingerir del mismo vaso o botella, transitar calles sin el tapabocas, tomar mate de la misma bombilla, y todo tipo de irregularidades podemos observar en fotos, portales, en televisión o cuando los cruzamos en la vía pública son pruebas
terminantes de la inconducta, la irresponsabilidad y falta de solidaridad con los semejantes.

* Datos del Ministerio de Salud de la Nación al 7 de setiembre en todo el país 

Las cifras que a continuación transcribimos respaldan lo mencionado en párrafos anteriores.
– Contagios de ayer 9215; Fallecidos 271; Contagios desde el inicio de la pandemia 488.027; Fallecidos 10.130
– Casos Importados 1187 (0,3%); Contactos Estrechos 90.267 (23,7%); Circulación Comunitaria 232.379 (61,1%); En Investigación Epidemiológica 164.192.
– Lo expuesto determina con exactitud donde se producen los mayores contagios e indicativo para cumplir a rajatablas y sin excepción el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que exigen los profesionales de la salud. 

El Municipio de Morón informó que ayer se registró el deceso de 2 mujeres y 5 hombres, en consecuencia son 182 los vecinos y vecinas que perdieron la vida.Los casos positivos informados fueron 79 mujeres y 70 hombres, que llevan la cantidad de moronenses afectados a 6.835, mientras que las altas médicas ascendieron a 4.757, con los 117 pacientes recuperados en la jornada pasada..
Las personas testeadas llegan a 17.722 y se descartó la presencia del virus SARS CoV 2 en 10.913 personas. Se espera el resultado de los estudios de laboratorio de 951 vecinos que presentaron síntomas compatibles con la enfermedad. 

* Municipio de Húrlingham – Informe del 7 de setiembre 

– Contagiados 3.589 desde el inicio de la pandemia; Activos 1.745; Recuperados 1.792; Descartados 5.035; En Estudio 948; Fallecidos 52; Testeados 9.572.

* Morón entregó más de 300.000 módulos alimentarios 

El Intendente Lucas Ghi acompañó la entrega de módulos del Servicio Alimentario Escolar en el Jardín 921, El Palomar. Ademas, supervisó las obras que el municipio realiza en el establecimiento. 
Desde el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, a través del SAE ya se entregaron 323.121 canastas con productos para las familias de los alumnos y alumnas de las 138 instituciones educativas que dependen del Estado provincial, el objetivo es garantizar la continuidad del que recibían los niños y niñas en las escuelas. 

«En este jardín hicimos conexión cloacas, tendido de caños para vincular la cloaca interna con la red pública», dijo Lucas Ghi, y agregó, «el plan que se realiza en las instituciones educativas del distrito es para mejorar las condiciones edilicias antes del regreso a clases presenciales».

Participaron de la actividad la Presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa, la Directora del Jardín de Infantes, Andrea Leticia Gallo, la Directora de la UGC 3, María Sol Steinberg y el concejal Claudio Rugna.

#QUEDATEENCASA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *