El objetivo es la puesta en valor de un edificio para estudios interuniversitarios, destinado a la comunidad del partido y localidades cercanas.El intendente Lucas Ghi se reunió con el secretario de Obras Públicas del Ministerio de la Nación, Martín Rodrigo Gill, para avanzar en el proyecto de un Centro Interuniversitario en un espacio a recuperar en Morón sur.
El edificio Antonelli, ubicado en la Av. Eva Perón 3201, fué un comercio de venta de muebles que se encuentra abandonado hace más de 20 años. El mismo, posee una superficie cubierta total de 3000 m2, con planta baja, cinco pisos y una terraza con salón y baños.
Finalizado el encuentro, Ghi afirmó: “Hicimos un repaso de las obras que ya están en marcha junto con el ministerio y también proyectar futuras intervenciones. Entre las que se destacan obras de expansión de servicios de agua, de cloaca, puesta en valor de espacios públicos, pavimentos y equipamiento comunitario, como así también, más jardines y escuelas.”
El programa total de ocupación será planteado como un campus universitario donde se construirá en una primera instancia, el primer pabellón de actividades. Posteriormente, se podrían anexar otros dos o tres pabellones, en función del desarrollo Inter Universidades, que pretende tener el proyecto.
Además, durante la jornada se presentó el proyecto de intervención hídrica y vial en la calle Cnel. Martín P. de Lacarra, Castelar, y obras a realizar en lo que será la Reserva Urbana en El Palomar.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella y el secretario de Planificación Estratégica de Morón, Pablo Itzcovich.