Especial por José «Pepe» Delgaudio
El viernes pasado (9/4) por iniciativa de Luis Duré, Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón y los miembros de la comisión directiva del mismo, se descubrió una placa en homenaje a Walter Suárez, Inspector de Tránsito fallecido por Covid-19 en enero pasado luego de estar internado por más de treinta días.
El merecido y emotivo reconocimiento se realizó en la Dirección de Tránsito municipal, oportunidad en la que estuvieron presentes Bety, hermana del fallecido y sobrinos del mismo, compañeros del sector, representantes gremiales, Hernán Sabbatella, Jefe de Gabinete, Diego Spina, Secretario de Gobierno, Gustavo Yapura, Secretario de Seguridad, Yanina Soria, Directora de Tránsito, Ana Ottonello, Directora Administrariva Técnica de Tránsito, Agustín Ramponelli, Director de Medios y Difusión del Ministerio de Seguridad bonaerense y Julieta Laviuzza, Concejal de Morón.
Durante la emotiva ceremonia hablaron Luis Duré, Bety Suárez, Gustavo Yapura, Yanina Soria y Diego Spina, quien dijo: «Es un triste y lamentable momento en el que no quisiéramos estar… Les acercó el saludo del Intendente Lucas Ghi que no puede estar presente porque en éste momento está firmando una escritura, situación que también atravesó con su mamá…» Spina, agregó: «En momentos que hay una tarea de desprestigio y el rol de los trabajadores del Estado, nosotros estamos orgullosos de lo que hacemos y de lo que hacen nuestros trabajadores, están en la calle, ponen el cuerpo y son los trabajadores los que nos cuidan a todos… uno no toma conciencia de lo que implica la pandemia hasta que nos toca atravesar estos momentos».
En otro momento de su alocución Diego Spina, destacó: «Además, de la crisis sanitaria debemos atravesar la de los salarios que no alcanzan donde la inflación nos come los bolsillos…» En otro párrafo, remarcó que hay trabajadores que prestan servicios todos los días cuando por su edad de riesgo podrían no hacerlo, «nos piden que los dejemos laburar».
Spina finalizó diciendo: «Gracias a todas las trabajadoras y todos los trabajadores por su colaboración. Además, estamos evaluando pasar a planta permanente a todas y todos aquellos que tengan más de cinco años de antigüedad. Gracias…»