Tras la sentencia, JxC pide una Ley Chocobar para no “atar de manos a la policía”

Los diputados mendocinos de Juntos Por el Cambio, Alfredo Cornejo y Luis Petri, exigen que el Congreso de la Nación trate el proyecto de Ley Chocobar. “Con la condena de 2 años en suspenso a Chocobar, acaban de atar de manos a la policía y prohibir de hecho el uso de armas de fuego por las fuerzas de seguridad. Un pésimo precedente que desprotege a las victimas y a la sociedad frente al delito. Hoy más que nunca #LeyChocobar” aseguró Petri

Por su parte, el Presidente de la UCR, manifestó: “El fallo del caso Chocobar deja un poco más desprotegida a la sociedad. Hay que dotar a las fuerzas de seguridad con el respaldo que necesitan para ejercer su tarea. Prevenir y combatir el delito es su función, la delincuencia no puede tener más garantías que un servidor público.”

Además, Petri explicó “La #LeyChocobar hace que sea el propio Código Penal, el que respalde a los policías que arriesgan su vida en defensa de las victimas! Quién defiende a una víctima que acaba de ser atacada y sale en su inmediata persecución para detenerlo, no puede ser convertido en delincuente.”

“Junto a Alfredo Cornejo vamos a reclamar el tratamiento de la #LeyChocobar. El respaldo a los buenos policías que cumplen su deber tiene que surgir de la ley. Cuando tienen acciones de arrojo que salvan vidas tienen que ir ser reconocidos, no castigados como en este caso.” concluyó Petri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *