UCR: Renunció Luis Otero al Comité de Avellaneda y en Morón una lista que apoya a Manes no pudo ser proscripta

ESPECIAL POR EZEQUIEL ROCA MORENO  

En las últimas horas de anoche tomamos conocimiento que Luis Otero, abogado y ex conductor de uno de los noticieros de Canal 13 de televisión, renunció como presidente del Comité UCR del Distrito de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. La nota fué recibida por la vicepresidenta Melisa Gorosito, quien lo reemplazará como titular y que, por primera vez será una mujer en la historia de la ciudad quien asuma las responsabilidades de la conducción partidaria.

Si bien no conocemos el contenido de la dimisión, desde Avellaneda nos informaron que Otero escribió varias carillas donde ordenó taxativamente en el texto entregado no hacerlas públicas, caso contrario iniciará acciones judiciales a quienes lo difundan en cualquier medio, lo entreguen a terceras personas o lo viralicen en las redes sociales.

Solo podemos destacar que la decisión de su renuncia se centra en el internismo, las trenzas, las acciones y conductas irresponsables dentro de la interna partidaria.    También, es oportuno recordar que Luis Otero adhería a Maximiliano Abad, actual presidente del Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, a su antecesor Daniel Salvador, ex vicegobernador bonaerense y a los aliados de éstos.  

Esperamos que nuestros estimados lectores comprendan nuestra posición a efectos de evitarnos inconvenientes judiciales, pero esperamos que a medida que transcurran las horas los afiliados y militantes «boinas blancas» conozcan los auténticos motivos de tan grave determinación, con el objetivo de que el centenario partido decante y separe de sus filas a los personalistas, candidatos eternos que no conocen trabajos ni realizaron actividad privada, que viven desde hace décadas de los dineros públicos y donde existen grupos que se atornillaron en los sillones del poder siendo relevados por familiares directos, «amiguitos», o «aventureros» con los cuáles obtienen ventajas económicas. Es nuestra obligación aclarar que las calificaciones vertidas abarcan a la mayoría de los seudodirigentes de las distintas fuerzas y sectores políticos. * La Junta Electoral de «Juntos» aprobó la lista que lleva como primer candidato de concejal a Ariel Diwan y que integran radicales y amarillos a quienes pretendían proscribir

En la tarde de ayer, en la ciudad de La Plata, la Junta Electoral de Juntos, integrada por representantes de todos los partidos politicos que la integran, por unanimidad aprobó la lista que llevará en las PASO el N° 9 «F» en el distrito de Morón y que apoya la candidatura de Facundo Manes a diputado nacional. 

En el Municipio de Morón la lista está integrada por los siguientes dirigentes, militantes y vecinos del distrito:
1) Ariel Alberto Diwan; 2) Mariela Fernández; 3) Diego Llaneza;  4) Marcela Ferrante; 5) Emiliano Wendler; 6) Gisela Peña Roig;  7) Carlos Ulloa; 8) Adriana Ortiz; 9) Nicolás Ferrante; 10)       Natacha Aguirre; 11) Néstor Liborio; 12) Mara Giglio.

Importante es destacar que dentro de los mencionados hay quienes no fueron invitados en sus respectivos partidos a formar parte de las listas presentadas del espacio al que adherían.
 

Los dirigentes nacionales o provinciales del PRO  les prometieron a Diego Llaneza, Cristián Herrera y a Alejandra Liquitay que llevarían la de Diego Santilli, pero, luego que éste se reuniera con Ramiro Tagliaferro el mes pasado en Haedo se la negaron.
   

En UCR cuando las dos listas que perdieron en la interna del 21 de marzo ultimo dialogaron con Silvina Samparisi (titular de  la UCR Morón) y Rolando Moretto, ambos concejales, no recibieron respuestas de ofreciendo lugares, o en el mejor de los casos las ubicaciones 6 ó 7. La misma situación se registró cuando dos semanas antes de la presentación de listas, Cristián Herrera (concejal) y Diego Llaneza (amigo, operador, armador territorial, publicidad estática y de calle de Tagliaferro hasta el 2018, sin cargo en la comuna y que lo abandonó por su soberbia y picardías), cuando dialogaron con Samparisi y Moretto, escucharon las mismas ofertas y fueron maltratados.  
 

Todo lo que mencionamos en párrafos anteriores lo describimos en notas anteriores. Si algo faltaba del lado de Samparisi y Moretto, se concretó con posterioridad al 24 de julio último ante la presentación de los candidatos que acompañan a Diwan.   Allegados a los radicales, a Diego Llaneza, a Cristián Herrera y a Alejandra Liquitay, nos dijeron haberse enterado que Moretto y sus aliados presionaron a Maxi Abad, a Daniel Salvador y a su hijo Sebastián (diputado nacional), para que influenciaran ante la Junta Electoral de Juntos para no aprobar la lista de Diwan. 
 

En primera instancia, la Junta Electoral de Juntos comunicó observaciones a la nómina presentada. Circuló la versión que faltaban avales, pero, los abogados  presentaron nuevamente los que habían sido recepcionados, oportunidad que dejó en claro que fué una maniobra politica de dirigentes para evitar que las precandidaturas de Samparisi y Moretto obtuvieran menor cantidad de votos.
 

Cerrado el triste capítulo de la falsa maniobra contra radicales, vecinos y amarillos a los que quisieron proscribir, durante el lapso de la incógnita siguieron trabajando, no dudaron que le ganarían a las mentiras, ahora esperan que el 12 de setiembre los transporte a la elección de noviembre.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *