Consejera Escolar renunció al bloque de Juntos Por el Cambio en Morón

Especial por José «Pepe» Delgaudio 
 

Ayer, durante la reunión de los de consejeros escolares del distrito, la presidenta del bloque de Juntos Por el Cambio, Verónica Balbuena (2019/2023), entregó a Mabel Mesa, titular del Consejo Escolar del distrito, su renuncia al sector que integraba y comunicó la creación del monobloque «Educación Morón». 

La foto adjunta corresponde a un homenaje realizado a la Comunidad Educativa de la que participó el intendente Lucas Ghi, donde puede observarse a Verónica Balbuena a la derecha del mismo.     Debemos agregar que de acuerdo a la información fidedigna que recibimos, además de entregar la nota de su decisión, ante sus ex compañeras y compañeros manifestó que lo hacía al no ser «consultada por ellos, no recibir llamadas telefónicas, ni que respondieran a las suyas». Tambíen, manifestó que le molestaban sus reiteradas ausencias y la poca preocupación para colaborar y dar respuestas ante la emergencia que atraviesa la sociedad en su conjunto, en particular los del distrito. 

 Asimismo, mientras Balbuena exponía los motivos de su determinación los restantes integrantes de Juntos Por el Cambio la miraban, no pidieron la palabra y tampoco hicieron ninguna aclaración con posterioridad. 
 

A continuación publicamos el comunicado emitido por las autoridades del organismo educativo, donde informan de la nueva constitución de los bloques y de lo transcripto anteriormente.

Trascendió que Verónica Balbuena no responde a ningún dirigente del PRO porque ella provenía de otro sector político, y que antes de tomar una definición lo pensará seriamente.
 

Cada día se complica más la situación de Juntos Por el Cambio y del PRO en Morón, recordemos que antes y después de las elecciones del 2019 se fueron del bloque de concejalas y concejales, Cristián Herrera, Alejandra Liquitay, Vanesa Sosa y Nicolás Canario Soto, también importantes referentes territoriales con activa presencia en los distritos barrios.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *