Morón: El Municipio continúa instalando alarmas vecinales

La comuna avanza con la implementación de medidas que permiten reforzar la seguridad. En ese marco, se realizó la entrega de más pulsadores a vecinos y vecinas del distrito. Se estima para los próximos días alcanzar un total de 450 nuevas alarmas instaladas y 6.000 pulsadores en todo el distrito.  Se realizó una nueva entrega de pulsadores a frentistas de distintos barrios moronenses. Esta herramienta provista por la comuna de forma gratuita, permite activar una señal de alarma lumínica y sonora, instalada en la vía pública para alertar ante cualquier emergencia.

  Durante el año en curso ya se instalaron cerca de 40 alarmas vecinales nuevas de un lote de 150. Esta acción, se suma a los 300 dispositivos colocados durante el año pasado y a los 4.000 pulsadores entregados también de forma gratuita a la comunidad.

  En las próximas semanas se alcanzarán un total de 450 alarmas vecinales y 6.000 pulsadores adjudicados. De esta manera, se contribuye a la prevención del delito y más seguridad para la comunidad.

  Las y los vecinos que deseen solicitar la alarma vecinal para su cuadra o recibir asesoramiento lo pueden hacer comunicándose con la Secretaría de Seguridad Ciudadana por mail a alarmasmoron@gmail.com, o por teléfono al 4443–2012 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

  Además, este dispositivo se complementa con el programa Ojos en Alerta, que permite a la comunidad notificar todo tipo de emergencias vía Whatsapp al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Morón. Al informar, un operador capacitado derivará lo sucedido al personal adecuado.

  Quienes deseen sumarse a Ojos en Alerta deberán enviar por WhastApp un mensaje con la palabra “ALTA” al 11 5585–1000 y un operador solicitará los datos necesarios para ingresar al programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *