Morón conmemoró el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Con la prueba atlética donde corrieron más de 7500 personas, el Municipio de Morón inició los actos conmemorativos por el 46° del Golpe de Estado y contó con la participación del intendente Lucas Ghi, representantes de organismos de Derechos Humanos, y se realizó una sesión especial del Concejo Deliberante local presidida por su titular el concejal Marcelo González.

La prueba atlética recorrió las calles del partido desde el Predio Quinta Seré — Polideportivo Gorki Grana. Además, de la de 10 km, se realizó una de 5 km para quienes tuvieran más de 70 años y personas con discapacidad visual, motora, o alguna dificultad para correr la de mayor extensión. Asimismo,se realizó una prueba atlética simbólica para niños y niñas.

Hubo representantes de diversos organismos de Derechos Humanos de la zona, la responsable de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos del Municipio, Cinthia Frías, y la directora de DDHH, Bibiana Gómez Cabrera, entre otros.

Finalizado el recorrido, Lucas Ghi sostuvo que, “esta prueba atlética es una muy linda síntesis donde se congrega la actividad física y el deporte con la reflexión y conmemoración. Nos parece que la mejor forma de consolidar el Nunca Más es con alegría, en familia, disfrutando el espacio público, dándole visibilidad a iniciativas como esta y sintiéndonos interpelados por un desafío enorme en el que la Democracia todavía no es la que soñamos. La Democracia tiene que ser el ámbito de convivencia por definición de esta sociedad, pero se completa con Justicia Social, con distribución de la riqueza, con derechos para todos y todas. Ese es el desafío que tenemos por delante y tenemos que darle un contenido social profundo”.

La jornada conmemorativa incluyó también una Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Morón que se realizó en el mismo predio, lugar en el que funcionó el centro de detención clandestino Mansión Seré. También participaron los integrantes del gabinete municipal.

Las actividades por el Día de la Memoria continuarán el próximo sábado 26, desde las 15 horas en la Quinta Seré, que incluirá una recorrida guiada para niños y niñas por el lugar, y presentaciones artísticas que cerrarán con un recital de la banda de rock Los Caballeros de la Quema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *