Paritaria Municipal: «En Morón estamos a punto de acordar y podría ser el mejor aumento de la provincia de Buenos Aires»

En los últimos días varias fueron las reuniones realizadas entre el Departamento Ejecutivo y los dirigentes gremiales de los trabajadores del Municipio de Morón para acordar el porcentaje de aumento en sus remuneraciones ante el deterioro producido por la inflación del último año.

  Ante las múltiples consultas de los asalariados y poder transmitirles lo conversado en la paritaria hasta el momento, consideramos oportuno escuchar la opinión de Luis Duré, secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Municipio de Morón.

«A través del diálogo mantenido y donde escucharon nuestro análisis de la realidad, creo que lograremos una justa recomposición salarial. Estamos a punto de cerrar un aumento de más del 70 % en la paritaria lo que podría ser el mejor aumento en la Provincia de Buenos Aires», dijo  Luis Duré.  «Además, les hemos pedido la implementación de un bono especial que cobraríamos la próxima semana con nuestro sueldo. También, la suba de las distintas bonificaciones y un salario mínimo de 35.000 pesos de bolsillo. Asimismo, estamos negociando la eliminación de las últimas cuatro categorías y la efectivización de más compañeras y compañeros», manifestó Luis Duré al finalizar la conversación.

Cuando Duré hace mención al 70% se refiere al porcentaje que deberían percibir entre marzo de 2021 y marzo de  2022 para superar la inflación del año pasado y los tres primeros meses del actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *