Centro de Salud Municipal de Morón fué distinguido en el Congreso Provincial de la Salud

El Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Dr. Winter, de El Palomar, logró un reconocimiento en el último Congreso Provincial de Salud que se realizó entre el 19 y 22 de abril en Mar del Plata. El encuentro contó con la participación de trabajadores y autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales.      

La distinción recibida por el CAPS de Morón fué por un trabajo científico sobre la disminución del nivel de riesgo cardiovascular en personas con enfermedades crónicas no transmisibles.  La investigación del equipo fué reconocida entre 1200 trabajos presentados sobre diferentes especificidades de la Salud. El mismo es por la gran labor de detección, clasificación y seguimiento personalizado en el área programática del CAPS Dr. Winter de El Palomar.
 

Además, durante el Congreso, se plantearon distintas problemáticas del campo sanitario y se generaron propuestas regionales con el fin de construir un sistema integrado de Salud.
 

El Congreso contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; el ministro de Salud bonaerense, Nicólas Kreplak; el diputado Nacional, Daniel Gollán; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; y el titular de la unidad coordinadora del Consejo de Salud Provincial (CoSaPro), Juan Martín Etcheverry.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *