El plan 1000 Días Morón alcanzó a 60 nuevas personas gestantes, niños y niñas de hasta 3 años. La iniciativa permite brindar atención integral, acompañar y realizar un seguimiento en las diferentes etapas de los primeros años de vida.
El intendente Lucas Ghi entregó bolsos maternales elaborados en el Polo Productivo de la Economía Social con elementos esenciales. Además, el programa contempla la provisión gratuita de medicamentos esenciales, vacunas, leche y alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable durante el embarazo y luego del parto.
La Ley Nacional 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, más conocida como Ley 1000 días, propone ampliar derechos, asegurando el acceso a un sistema integral de cuidado a través de políticas de ingreso, identidad, salud, desarrollo social, educación, protección, género y cultura.
El Municipio dispuso un complemento para ese programa con elementos y productos esenciales, confeccionados a nivel local, para las personas gestantes, niños y niñas hasta los 3 años.
Durante el acto estuvieron presentes las secretarias de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli; de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; el secretario de Salud, Martín Latorraca; el Jefe Asesores, Hernán Sabbatella; la subsecretaría de Promoción Políticas para el Trabajo, María Patricia Ventura; y la directora de Polos Productivos de la Economía Social, Florencia Rivero.