Mucho dolor y tristeza en las filas de la UCR, en todos los sectores políticos de Morón, de la provincia de Buenos Aires y en particular en el de la educación ante el fallecimiento en el día de hoy de la gran persona y militante que fué Silvia Cerrato como consecuencia de sufrir una enfermedad terminal, lamentable partida de quien fuera una excelente, honesta, compañera y solidaria profesional preocupada por el progreso y el bienestar de la comunidad sin distinción de partidos políticos.
El 6 de agosto último Silvia Cerrato había cumplido 57 años y hace un poco más de tres años se había jubilado de maestra jardinera, además, de haber cumplido funciones administrativas en el Consejo Escolar de Morón. También, era Profesora Especializada en Educación Pre Escolar, Maestra Normal Superior, Reikista e integraba un coro musical.
En el año 2010 había sido electa Secretaria General de la UCR Distrito Morón, pero renunció al cargo en el 2011 por justificadas diferencias con algunos integrantes de la mesa directiva, aunque siguió participando en las reuniones plenarias mensuales de afiliados y de la dinámica partidaria.
Silvia Cerrato tenía amplios conocimientos de su especialidad educativa, sólidos principios éticos y doctrinarios de la carta orgánica del radicalismo y ferviente admiradora del ex presidente Raúl Alfonsín. Asimismo, mantenía una excelente relación con los integrantes de todos los partidos políticos, organizaciones sociales y de la comunidad toda.
En el año 2019 fué postulada de candidata a Consejera Escolar en la lista de Juntos Por el Cambio, no logró ocupar dicha función de acuerdo a los resultados obtenidos en la elección, pero, siempre aportó ideas y colaboró ante las consultas que le formulaban.
Mañana (martes 6 de septiembre) de 10 a 12 horas en la Cochería Gómez, ubicada en Avda. Presidente Perón 1845 (ex Gaona) de la localidad de El Palomar, será despedida por familiares, amigos, militantes radicales y ex compañeras y compañeros de trabajo. Asimismo, acompañamos a todas y todos ellos ante la triste pérdida de Silvia, brillante y excelente persona a quien tuvimos la posibilidad de tratarla y compartir diferentes momentos.
Silvia, gracias por haberte conocido. QEPD