Morón comenzó el operativo de conexión gratuita de las viviendas a la red cloacal en Morón Sur

Los frentistas podrán acceder sin ningún costo a la vinculación de su domicilio con el tendido público de desagües cloacales. La obra incluye el cegado del pozo negro y la regularización de las conexiones ya existentes, en los casos en que se halla realizado de forma particular.

  Esta semana, el Municipio de Morón y AySA pusieron en marcha el programa “Conectar T” de vinculación gratuita a redes de desagües cloacales, en Morón Sur. Por primera vez, el Estado ofrece a frentistas de hogares, la posibilidad de vincular su vivienda a la red pública de cloacas sin costo económico. Las obras se realizarán a través de cooperativas de trabajo, supervisadas por el Municipio y Aysa, con financiamiento del Banco Mundial.
En esta primera etapa, la iniciativa alcanzará a más de 300 viviendas de 52 manzanas del Barrio San Francisco de Morón sur. La obra de vinculación de los domicilios a la red, incluye además el cegado del pozo negro y la regularización de las conexiones ya existentes, en los casos en que se hallan realizado de forma particular.

  Ya comenzaron las tareas de sensibilización a cargo de integrantes de la Cruz Roja que recorren casa por casa a efectos de informar a los vecinos y vecinas sobre el programa y los detalles de las intervenciones.

  Previo a cada obra particular, se realizará un relevamiento para tomar datos socioeconómicos de la vivienda y un análisis técnico del trabajo.

  “Conectar T” es un programa que acerca soluciones para impulsar una correcta vinculación de las instalaciones internas a las redes de agua potable y desagües cloacales en viviendas que aún no se han podido conectar, o que lo hicieron de manera alternativa.

  Los objetivos del programa son fundamentalmente garantizar la vinculación de aquellos hogares ubicados en zonas vulnerables que aún se encuentran desconectados de las redes de AySA. Además, la acción busca desvincular servicios sanitarios alternativos, tanto de provisión de agua como de desagües cloacales, y reducir el impacto ambiental negativo provocado por el uso inadecuado de la infraestructura sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *