Los precandidatos a gobernador Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, acompañaron a Analía Zappulla en la pintada y restauración del local que fué atacado el viernes pasado. También participaron referentes del bloque de Juntos Morón y referentes de otros municipios.
Ayer, la precandidata a intendente de Morón, Analía Zappulla recibió a los precandidatos a gobernadores de la provincia de Buenos Aires Joaquín de La Torre y Javier Iguacel en lo que fué un acto de repudio al vandalismo del viernes pasado en el local ubicado en Cabildo esquina Alem, donde en las paredes escribieron, «Todo Vuelve»…»Santiago Maldonado Presente»…»Bullrich Asesina», frases utilizadas por el oficialismo que responsabilizan a la ex ministra de seguridad de la nación por la muerte del jóven activista en el Río Atuel, trágico final ocurrido luego de un corte de ruta realizado por la RAM.
También se acercaron concejales de Juntos Morón, de la Primera Sección Electoral y referentes de municipios vecinos para colaborar en la restauración de las paredes que fueron grafiteadas en el espacio de Patricia Bullrich y Analía Zappulla.
Zappulla declaró: “Cuando me enteré de esto, la primera sensación fué de bronca e impotencia porque vienen y destruyen mucho del esfuerzo que acá está puesto. Y, con el correr de las horas y los días, uno empieza a transformar ese dolor en fuerza para seguir y darnos cuenta de que estamos en el camino correcto, que es el cambio que necesitamos como argentinos y es el que lidera Patricia Bullrich”.
Iguacel defendió los derechos políticos. “Somos ciudadanos libres. Tenemos derecho a ofrecer nuestras propuestas para que los ciudadanos decidan libremente sin que nadie haga un escrache. Y cuando alguien se oponga a esos derechos, ahí vamos a estar”, sostuvo.
De la Torre abogó por el fin de la violencia política. “Entendemos que el único camino es el de la discusión política. Cuando empiezan las agresiones es que hay algo que duele, y esto nos marca que el camino al que nos conduce Patricia es el que más le duele a los intolerantes. Más verdad y más cambio, ese es el camino”, manifestó.
También, vecinos y lectores de nuestro medio nos informaron que durante los días 9 y 10 de enero, vieron que desde una camioneta oficial que no alcanzaron a identificar, bajaban personas que retiraban los carteles de Bullrich y Zappulla que se hallaban pegados en los columneros de los alrededores del supermercado ubicado en la Avda Santa Rosa y Alem, en Castelar Norte.