El Municipio informa los distintos lugare de la comuna se ejecutan obras para la mejora del tránsito vehicular. Las intervenciones incluyen la renovación integral de calles, veredas y puesta en valor de corredores viales, el objetivo es mejorar el entorno urbano, y favorecer la transitabilidad.
En abril, continúan más intervenciones en todo el distrito dentro del Plan de Bacheo y Repavimentación integral. Actualmente se encuentran en ejecución las reformas en la calle Bernárdez, en el tramo de Passadore y Bonifacio, y continuarán las obras en el transcurso de todo el mes en las calles Gastón Jarry, Lacarra y Miró de Castelar Sur.
La calle Gastón Jarry tendrá intervenciones en los tramos de Blas Parera hasta Saladillo, y luego desde Passadore hasta Betbeder. También, la calle Bernárdez será renovada desde Bonifacio hasta Pavón, y continuará desde Cogliatti hasta Ferré. Además, se realizarán tareas de bacheo y repavimentación en la calle Lacarra, desde William Morris hasta Miró, para luego continuar desde ese punto hasta Arturo Gustavino.
Durante la primera semana de abril, además de bacheo y repavimentación, se harán reconstrucción de badenes, cordones y cunetas, también la reparación de las veredas de las siguientes calles: Dolores Prats entre José Bianco y Colectora Acceso Oeste; José Bianco entre Dolores Prats y Rotonda José Bianco; Defensa entre París y Las Flores en Haedo. Por último, Maza entre Burgos y Mburucuyá.
Asimismo, la comuna tiene proyectadas intervenciones de similares características en Castelar Sur en las siguientes arterias: 14 de julio desde Blas Parera hasta Lacarra; Ángel Giannattasio desde William Morris hasta 14 de Julio; también en Ángel Giannattasio y Coronel Thompson; Lacarra entre Vicente Barbieri e Isabel Padro; y Lanzani entre Blas Parera y Saladillo.
En el mismo esquema se continuará con la renovación de la calle Madrid entre Sánchez y Casares, y luego la calle Palmero entre Casares y Piovano; a su vez, Passadore tendrá obras desde Sánchez hasta Piovano. Para finalizar, las obras también alcanzarán las calles Presidente Ortíz desde Sánchez hasta Piovano.
El Plan de Bacheo y Repavimentación también cuenta con intervenciones en distintas localidades del partido. En Castelar Norte se llevará a cabo el arreglo de la calle Merlo entre Teniente Coronel César Cardoso y Cádiz. Las reformas que se realizarán en la localidad de El Palomar, serán en la calle Bianco desde Rosales hasta la Plaza Cattáneo. Posteriormente, será el tramo de Gobernador D’amico y Escalada, en la calle Evaristo Carriego.
En Morón se ejecutarán trabajos de renovación en la calle José ingenieros entre Donato Álvarez y Berutti. A la vez que Donato Álvarez será refaccionada entre La Rioja y Cañada de Juan Ruiz.
Al igual que las intervenciones para la puesta en valor de los corredores estructurantes como la Avenida Juan Manuel de Rosas, Agüero y Ricardo Balbín, en Morón, el nuevo corredor Los Incas, en Castelar Centro, la pavimentación del corredor Passadore-Ortuzar (donde también se realizaron obras hidráulicas); y la renovación integral de la Avenida Rosales en El Palomar. Estas tareas de recuperación vial mejorarán la transitabilidad vehicular, el entorno urbano y brindarán mayor seguridad a los vecinos y vecinas de todo el partido.