Con la presencia del Defensor del Pueblo de Morón, Dr. Enrique Pochat, la Defensora Adjunta del Pueblo de Morón, Lic Valeria Roldán, y 21 concejales y concejalas se realizó la sesión especial informativa acerca de las tareas realizadas por la defensoría durante el último año.
Se implementó una nueva herramienta digital que permitió la tramitación de la totalidad de los expedientes de forma virtual. “La documentación, el material gráfico y/o la información que se incorpora allí es digitalizada en formatos comprimidos de almacenamiento, de modo tal que frente al monitor de la computadora, el operador cuenta con toda la información pertinente sin requerir el respaldo de impresiones en papel.”
Actualmente la Defensoría del Pueblo de Morón gerencia más de 13.700 expedientes iniciadas desde el 2009. A su vez, se permite visualizar 72.600 movimientos internos que tuvo cada uno de los expedientes. En el último año ingresaron 600 expedientes, principalmente por temas de asesoramiento jurídico, salud y servicios públicos.
La Defensoría del Pueblo recibe reclamos referidos diversos temas, cuya atención corresponde a diversos ámbitos del Estado Nacional, Provincial y M okunicipal. También se presentan cuestiones que el Defensor insta al cumplimiento de la ley, en defensa y protección de los derechos de las personas, a entes no estatales, pero que ejercen funciones públicas o son prestadores de servicios públicos.
La exposición completa se puede ver en el canal de YouTube HCD MORÓN CANAL OFICIAL.