Morón abrió la inscripción para las Viviendas Procrear de El Palomar

 El nuevo Desarrollo Urbanístico cuenta con 534 viviendas para vecinos y vecinas de la comuna. El objetivo de este programa es brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de vivienda única y permanente, a tasa fija y con plazos de hasta 30 años.  Estado abrió la inscripción para acceder a una vivienda del Desarrollo Urbanístico Procrear II de El Palomar. Las personas interesadas pueden anotarse ingresando a la página del MUNICIPIO en internet. Se pueden inscribir personas que cumplan con los requisitos del programa y que residan en Morón. La adjudicación se realizará por sorteo público en fecha a definir.

  El predio tiene una superficie total de 9 hectáreas y se encuentra emplazado a metros del Acceso Oeste, entre las calles Derqui, José Rodó, el Arroyo Morón y la Reserva Natural Urbana de la Defensa.

  Está ubicado en las proximidades del Barrio Gaona de la localidad de El Palomar y contempla viviendas en dúplex y departamentos de 2 y 3 ambientes en unidades de escala baja e intermedia. También cuenta con unidades adaptadas para personas con movilidad reducida. Cuenta con todas las redes de servicio: agua, cloacas, gas y electricidad, e incluye la subdivisión y cesión de calles, así como espacios de reserva para equipamientos comunitarios, plazas y distintos espacios públicos.

  Es un lugar adaptado al desarrollo estratégico Urbano-Ambiental, vinculado al entorno verde que incluye la nueva Reserva Natural Urbana y un espacio deportivo. Es un desarrollo territorial, urbano y habitacional que se realizó junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, articulado con el Municipio de Morón a través de la Secretaría de Planificación Estratégica y la Dirección de Hábitat y Vivienda.

  Es el tercer complejo Procrear del Municipio que ya cuenta con dos proyectos de similares características, uno en Castelar Sur con 600 viviendas familiares y otro en la localidad de Haedo, con otros 129 módulos habitacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *