Por: Eitan Ariel Dana
En la noche del martes, los millonarios se impusieron por la mínima ante Colo Colo en el estadio Mâs Monumental. El gol lo anotó Facundo Colidio tras una gran habilitación de Simón a la espalda de la defensa. Su rival será el ganador de la llave de Fluminense vs Atlético Mineiro, que el tricolor se llevó la ida en Río de Janeiro.
En la previa del encuentro, Gallardo planteó un equipo ofensivo, con Matías Kranevitter de único 5, además de Simón, Fernández y Meza proyectados en la banda para avanzar en forma paralela. En cambio, Colidio y Borja quedaron como delanteros en busca de alguna pelota que iba a costarles llegar.
A los 15´, un tiro libre ejecutado por Acuña que rechazó la defensa, le terminó cayendo a los pies de Santiago Simón que desde la puerta del área envió un centro con su pierna inhábil para Facundo Colidio, que se encontraba sin marca ya que Arturo Vidal salió tarde y dejó en posición habilitada al ex Tigre, que con un tiro cercano puso la serie para River. Minutos después, Borja tuvo la chance de anotar mediante un cabezazo, pero el arquero Cortés le negó la posibilidad. A falta de diez minutos para que finalice el primer tiempo, Armani sacó su juego a un estilo de fútbol sala, ya que el Huevo Acuña le pasó la pelota para atrás y el arquero controló para el centro de la cancha, y automáticamente salió al cruce de la disputa Arturo Vidal, que se lanzó para intentar hacer contacto con el balón, pero Franco tiró un amague y dejó pagando al mediocampista chileno.
En el segundo tiempo, el partido tomó otro rumbo y ambos decidieron apostar más a ver quien se llevaba la clasificación. Por parte de Colo Colo, aumentó demasiado la intensidad y comenzó un juego más brusco, con agarrones y varios piques con jugadores del cuadro local, pero el árbitro Matonte no sancionó demasiadas infracciones y se llevó las críticas de algunos hinchas. En cambio River, unos minutos luego de haber iniciado el complemento, movió un par de fichas e ingresaron Mastantuono, Lanzini y Bareiro, para tratar de aumentar la ventaja. A los 80´, llegó la chance más concreta para el visitante, tras una pared entre Zavala y Bolados, que el 14 al ingresar al área remató, pero el tiro lo atajó Armani sin mucha dificultad. La última del encuentro la tuvieron nuevamente los dirigidos por Almirón, luego de un centro de Bolados que cabeceó Amor sin mucha fuerza y la pelota llegó a los brazos del arquero.
Al término del encuentro, los jugadores del millonario fueron a cantar con el público que se encontraba en la tribuna Sívori, al ritmo de “y dale alegría, a mi corazón, la copa Libertadores es mi obsesión”, para que el hincha de River mantenga su ilusión intacta de ir a Brasil a luchar por la conquista de esta competición.
Síntesis:
Árbitros: Matonte y González (VAR)
River Plate:
Titulares: Armani, Bustos, Pezzella, González Pírez, Acuña, Kranevitter, Simón, Fernández, Meza, Colidio y Borja.
Suplentes: Ledesma, Díaz, Casco, Gattoni, Funes Mori, Villagra, Fonseca, Lanzini, Echeverri, Mastantuono, Bareiro y Solari.
DT: M. Gallardo
Cambios realizados: Lanzini por Meza, Bareiro por Borja, Fonseca por Kranevitter y Mastantuono por Simón.
Colo Colo:
Titulares: Cortés, Saldivia, Amor, Wiemberg, Isla, Pavez, Gil, Cepeda, Vidal, Correa y Palacios.
Suplentes: De Paul, Soto, Villagra, Gutiérrez, Hernández, Piña, Opazo, Zavala, Castellani, Paiva y Bolados.
DT: J. Almirón
Cambios realizados: Paiva por Correa, Castellani por Gil, Zavala por Isla y Bolados por Pavez.
Amonestados:
Riv: Armani, Acuña y Fernández.
Col: Palacios, Amor, Paiva y Vidal.
Expulsados: No hubo