Por: Eitan Ariel Dana
En la mañana del viernes, la Conmebol confirmó la designación arbitral para los encuentros de Libertadores. El martes por la noche, Atlético Mineiro recibirá al Millonario, mientras que el miércoles Botafogo hará lo propio con Peñarol.

En la primera llave, el juez designado fue Jesús Valenzuela, que estará acompañado por Urrego y Moreno en las bandas, el cuarto árbitro será Delgado. En el VAR, se encuentra Juan Lara. Hace unas ediciones, se encuentra el antecedente de los mismos rivales en cancha de River, por los cuartos de final de ida. Aquella noche el referee fue Valenzuela, que el a Galo se impuso por la mínima con gol de Nacho Fernández, pero minutos después el venezolano le mostró la roja directa por un planchazo en la puerta del área grande.
Por otro lado, Botafogo – Peñarol será arbitrado por Andrés Rojas, que tendrá de asistentes a Guzmán y Ortíz, Bismarks cierra la terna en campo. Yadir Acuña estará a cargo del VAR. De esta manera, Rojas nuevamente dirigirá la copa Libertadores luego de los octavos de final, ya que en la instancia de cuartos, estuvo presente en Racing vs Athletico Paranaense por copa Sudamericana.
También, recordemos que Juan Lara estuvo presente solo una vez en el VAR dirigiendo a River, que fue en la segunda fecha de la fase de grupos, donde el Millonario se impuso por dos goles frente a Nacional. Además, el chileno estuvo a cargo del monitor en la última final disputada en Río de Janeiro, donde el Fluminense logró su primera conquista.
Andrés Rojas, por su parte, no tiene antecedentes dirigiendo a ninguno de los dos equipos. Pero ya sabe lo que es estar en duelos importantes, ya que cobró en la final de la Recopa Sudamericana entre LDU y Fluminense en la ida. También, fue el 4to árbitro en la final disputada en el Maracaná de la última Copa Libertadores, con Wilmar Roldán a la cabeza.