Vendedores ambulantes nucleados en la organización Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), realizan este jueves una nueva protesta en las inmediaciones de la Plaza Miserere, en reclamo para que les permitan trabajar.
A su vez, manifiestan el rechazo a los “constantes ataques y mensajes difamatorios” que reciben, a los que responden con un contundente “no somos mafia, somos trabajadores de la economía popular”.
“Seguimos movilizados y en la lucha para hacer frente a la prohibición para poder trabajar y responder a los constantes ataques y mensajes difamatorios que recibimos permanentemente los vendedores ambulantes”, expresaron desde el nucleamiento enrolado en el MTE y la UTEP.
“Estamos en permanente estado de movilización contra todas las mentiras y difamaciones de distintos sectores, por todo lo que se sale a decir contra los trabajadores que pertenecemos a la economía popular: que somos mafia, que no somos trabajadores, que no tenemos ningún derecho a luchar; tantas infamias y mentiras que se dicen”, prosiguieron.
También destacaron que la protesta “tiene por finalidad la recuperación de nuestros espacios de trabajo en la vía pública para lo que reclamamos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la constitución de una mesa de diálogo para que nuestro trabajo sea regularizado de una vez por todas”.
Por su parte, desde los vendedores ambulantes senegaleses, Bamba explicó: “Nosotros vinimos a la Argentina para trabajar, no a arruinarle la vida a nadie”.
“Trabajamos para lograr ingresos para nuestras familias; hay muchos lugares donde se dicen cosas feas de nosotros que no son ciertas. Simplemente queremos trabajar para tener sustento para nuestras familias”, completó.