Vélez a la final en un cierre infartante

Por: Eitan Ariel Dana

En la noche del miércoles, el Fortín logró la clasificación a la última instancia de la Copa Argentina tras derrotar a Boca en Córdoba por 4 a 3. El marcador primero estuvo del lado suyo, luego el Xeneize logró darlo vuelta, pero en el cierre los dirigidos por Quinteros se llevaron la victoria para Villa Luro.

Foto: Getty images

En la primera parte, Vélez llegó al gol de forma tempranera, luego de una gran jugada individual de Aquino, que tocó la pelota a espaldas de la defensa para Pellegrini, que este remató pero tapó Brey, sin embargo el rebote le quedó a Elías Gómez, que lejos de ser egoísta decidió pasarle la pelota a Pizzini que abrió el marcador a los 7´. A pesar de eso, los ataques llovidos eran continuos y cada vez se hacía notar más la intención de ampliar la diferencia. A los 18 minutos, Pellegrini envió un centro buscapié que anticipó Figal, pero el despeje fue erróneo y el balón pegó en el travesaño e ingresó al arco. 

Pasada la media hora de juego, Gago decidió reemplazar a Miramón por Milton Giménez, en busca de enviar centros al área buscando alguna cabeza que le llegue a dar una esperanza de igualar el encuentro. Finalmente, dos minutos antes de irse a los vestuarios Cavani cabeceó un centro enviado por Saracchi que terminó en el descuento. A pesar de la alegría, en tiempo adicionado Pellegrini se iba mano a mano de cara al arco, pero antes de ingresar al área recibió una infracción de Advíncula, que el árbitro, Pablo Echavarría, decidió solo sancionar con tarjeta amarilla. 

En la segunda parte, el desempeño de Vélez se fue bajando y Boca fue posicionándose cada vez más en campo rival. A los tres minutos de haber iniciado, el Xeneize se quedó con un hombre menos, ya que nuevamente Advíncula realizó una barrida frente a Pellegrini y se fue directo a los vestuarios. A los 70´, Zeballos se sacó la marca de encima de dos jugadores y se posicionó frente al arco y remató rasante al primer palo del arco defendido por Marchiori para anotar el 2 a 2 transitorio. Rápidamente, el Fortín intentó ponerse nuevamente delante en el resultado pero Aquino no encontraba precisión en sus remates desde larga distancia. 

Boca lograría conseguir el 3 a 2 para alegrar las calles de Brandsen, con un pase de Zeballos para Barinaga que tocó al ras del piso buscando algún pié que empujara esa pelota y lo encontró a Toto Belmonte, que se vistió de héroe durante algunos minutos que duraba esa victoria parcial. Sin embargo, a los 84´ llegó el empate, luego de un gran pase de Gómez para Santos que le bajó la pelota a Bouzat y cruzó el remate para que la pelota se encontrara con la red. 

Cumpliendose el minuto 89, llegó un centro de García para Michael Santos que no llegó a la intersección con la pelota. Pero iba a aparecer de nuevo Bouzat, sin marca y desde atrás para empujar el balón y hacer que los hinchas de Vélez revienten las gargantas festejando el pase a la final. 

Síntesis:

Árbitro: Echavarría

Vélez: 

Titulares: Marchiori, García, D. Fernández, V. Gómez, E. Gómez, Ordoñez, Elías, Aquino, Pizzini, Pellegrini y Romero.

Suplentes: Rodríguez, Mammana, Roldán, Pernicone, Lagos, Carrizo, Montoro, Cáceres, T. Fernández, Bouzat y Santos. 

Cambios realizados: T. Fernández por Pizzini, Bouzat por Ordoñez, Carrizo por Pellegrini y Santos por Aquino.

Boca:

Titulares: Brey, Advíncula, Figal, Rojo, Saracchi, Miramón, Belmonte, Fernández, Zeballos, Zenón y Cavani.

Suplentes: Romero, Fabra, Blanco, Mendía, Aguirre, Di Lollo, Barinaga, Martegani, Ramírez, Janson y Giménez.

Cambios realizados: Giménez por Miramón, Barinaga por Zenón, Delgado por Zeballos y Di Lollo por Cavani. 

Amonestados:

Vel: Romero

Boc: Rojo, Advíncula (X2), Di Lollo y Giménez. 

Expulsados: 

Vel: Ninguno

Boc: Advíncula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *