Por: Eitan Ariel Dana
En la noche del lunes, el Bolso se impuso por 3 a 1 frente a Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo. El marcador había sido abierto por Darias pero el tricolor logró irse al descanso empatado y en los minutos finales anotó dos goles que les dejó la victoria en sus manos.

En la primera parte, a los 5 minutos de que arranque el juego, llegó el primer gol luego de un centro de Fernández que logró rechazar a medias Coates, pero el rebote le quedó a Báez y le cedió la pelota a Darias que venía de frente, y el disparo fue al ras del piso para desatar la alegría del Manya. Desde ese momento, el partido comenzó a tener distintas ocasiones de gol pero todas mediante disparos de larga distancia, que en principio no lograban tener precisión. Sin embargo, Morales le pasó el balón a Rodríguez que probó nuevamente y tras un toque en el arquero De Amores la pelota pudo ingresar al fondo de la red e igualar el resultado.
En el segundo tiempo, el mediocampo no tuvo mucha participación ya que ambos equipos buscaban el segundo gol de forma alocada. Es decir, que cada ataque sumaba cuatro jugadores en posición ofensiva para tratar de fabricar el 2-1. En Peñarol avisó Leo Fernández con un tiro que Mejía logró controlar sin dificultad, mientras que la más clara la tuvo Nacional con un centro buscapié de Villalba para Damiani que De Amores pudo tener revancha y atrapar el remate. A los 70’, Báez habilitó a López que logró aparecer a las espaldas de la defensa e intentó tirar el balón por encima del arquero que con un salto recto pudo quedarse nuevamente con la pelota.
A falta de 10 minutos para que culmine el encuentro, Mejía tuvo sus minutos de gloria y pudo salvar a su equipo en dos ocasiones. La primera tras un remate potente de Hernández desde dentro del área que el arquero pudo rechazar, y la segunda fue un disparo de García a bastantes metros del área que el panameño pudo enviar al córner.
Cuando todo parecía indicar que el partido iba a terminar en empate y se iba a resolver desde la tanda de penales, llegó una jugada inesperada que revivió el encuentro. Pereyra le pasó la pelota a Herazo que se sacó la marca de Coelho y se enfrentó a la salida del arquero pero con tranquilidad abrió el remate y a los 92’ ponía a Nacional por encima en el resultado. En la última jugada, Peñarol tuvo un córner a favor y fue a buscar el cabezazo Guillermo de Amores, pero la pelota logró rechazarla Herazo y desde la mitad de la cancha corrió Villalba con la pelota dominada y tras quedar con el arco libre puso el tercer gol con el que liquidaba la historia.
Síntesis:
Árbitro: Daniel Rodríguez.
Peñarol:
Titulares: De Amores, Suárez, Méndez, Coelho, Olivera, Pérez, Darias, Cabrera, Fernández, Báez y Silvera.
Suplentes: Morgan, Milans, Hernández, Herrera, Mayada, Sosa, Terans, Olase, Umpiérrez, García y Avenatti.
Cambios realizados: Terans por Cabrera, Hernández por Olivera, Milans por Suárez, Avenatti por Silvera y García por Báez.
Amonestados:
Peñ: Olivera y Méndez.
Nac: Rodríguez, Millán y Oliva.
Expulsados: No hubo.