La fecha 1 finalizó a puro gol

Por: Eitan Ariel Dana

En la noche del domingo, se cerró la primera jornada de la copa Apertura en donde varios equipos pudieron arrancar a sumar en la tabla de cara a la siguiente semana. Además, al tener dos zonas, es muy relevante la diferencia de gol ya que esta será la vía por la que se definirá qué equipo va a jugar en condición de local a partir de los octavos de final, si es que hay igualdad de puntos. 

Foto: Rosario Central

La jornada se inauguró el último jueves, donde Tigre venció por tres goles a Vélez y Rosario Central haría lo mismo frente a Godoy Cruz, en condición de visitante. Esa noche también jugó Lanús que cayó ante el Deportivo Riestra por dos goles a cero, Defensa y Justicia perdió por la mínima ante Banfield y Newell ‘s por su parte no pudo ante Ind. Rivadavia.

El viernes Barracas Central perdió 3 a 1 ante Racing, que pudo dar vuelta el resultado. Independiente se impuso por 2 a 1 contra Sarmiento. Mientras que Belgrano y Huracán no sacaron diferencias, el recién ascendido San Martín (SJ) no pudo ante Atl. Tucumán y quedó una amargura en su regreso a la primera división. 

El sábado San Lorenzo se hizo fuerte de local y se impuso ante Talleres, que fue el último escolta. Instituto marcó tres goles en Alta Córdoba y no tuvo inconvenientes para derrotar a Gimnasia. El último gran campeón del año, Estudiantes, finalizó 3 a 1 ante Unión, y River cerró el sábado con un empate por un gol de cada lado frente a Platense, en Vicente López. 

Por último el día domingo, Boca igualó sin goles ante Argentinos Jrs y Central Córdoba se impuso ante Aldosivi, que le anularon un gol polémico cuando el partido se encontraba igualado. 

De esta manera, en la zona A quedó puntero Tigre, luego de derrotar a Vélez por una diferencia de tres goles en lo que fue el debut de Sebastián Domínguez en el Fortín. Por la otra parte, la zona B está liderada por Rosario Central, que goleó a Godoy Cruz en tierras mendocinas por el mismo resultado. 

En cuanto a la posesión de la pelota, el equipo que más la tuvo fue River, que mantuvo demasiado la pelota en la zona los mediocampistas ya que Platense se resguardó atrás una vez que había empezado ganando el partido, llegando así al 78 %. Luego lo sigue Lanús,  con un 72 %, que cayó de local ante los dirigidos por el Ogro Fabbiani, el Granate propuso jugar con pases cortos en busca de abrir espacios pero finalmente no le dio resultado y dejó escapar la posibilidad de haber sumado los primeros tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *