Por: Eitan Ariel Dana
En la tarde del domingo, el Canalla se impuso por 2 a 1 frente a Newell’s y volvió a quedarse con una nueva edición de este duelo rosarino, en el estadio Marcelo Bielsa. Central comenzó ganando con un gol de Duarte de cabeza y posteriormente aumentó la diferencia mediante Campaz bajo el mismo método. La Lepra consiguió el descuento tras un disparo de Banega desde fuera del área que no pudo contener el arquero.

En la primera parte, la visita se vió obligada a realizar la primera variante a los 4 minutos de haber arrancado el encuentro, luego de la lesión de Mallo que en su lugar ingresó Komar. Más tarde, el Canalla tuvo la primera chance de abrir el marcador, con un contraataque de Campaz que decidió abrir la cancha para Copetti pero luego de un intento de cierre por parte de Yacob, la pelota terminó pegando en Regiardo y se estrelló en el travesaño del arco defendido por Keylor Navas. De ese mismo córner ejecutado por Malcorra, terminó ganando Quintana en el duelo aéreo y la pelota le quedó servida a Duarte que de primera anotó el 1 a 0. Luego, Rosario intentó aumentar la diferencia mediante disparos de Malcorra pero no logró ser preciso a la hora de buscar sorprender al arquero. La más clara que tuvo Newell’s fue un desborde de Silveti que sacó un remate controlado por Fatura Broun.
En el segundo tiempo, Maroni tuvo la primera chance tras un jugada rápida desde el lateral, pero Broun logró evitar nuevamente la caída de su arco. Sin embargo, Newell’s siguió buscando mediante los pies de Maroni la posibilidad de igualar el resultado, pero pese a los desbordes y remates, la pelota no llegaba a tocar la red. A los 18´, Malcorra envió un centro desde el tiro libre al segundo palo, donde nuevamente Quintana se quedaría con el duelo aéreo y volvió a dejar la pelota en suspenso, pero Campaz con un envión logró cabecear y poner el partido 2 a 0. La Lepra en posición ofensiva tuvo distintas chances para anotar el descuento como un remate de González desde el área chica que tapó el arquero, un remate de Tavarez que salió desviado o García que decidió hacer la personal y patear desde larga distancia, pero Broun logró enviar la pelota al córner. Cuando se cumplían los 43´ de la segunda mitad, Banega probó desde lejos y el balón ingresó pegado al poste, para dar ilusiones al pueblo leproso. Tras cinco minutos de tiempo adicionado, Rosario Central logró resguardarse en su propia área y pudo conservar el resultado, para quedarse con el primer clásico disputado en este año.
De esta manera, los canallas quedaron punteros de la Zona B de la Copa Apertura, a pesar de la espera a que se terminen de disputar los otros encuentros. En este año logró cosechar 14 puntos, mientras que Newell’s se hunde en la Zona A tras solo conseguir 3 puntos, en lo que fueron cuatro caídas y un triunfo ante el recientemente ascendido Aldosivi, que fue por la mínima.
Síntesis:
Árbitro: F. Echenique
Newell’s:
Titulares: Navas, Luciano, Salcedo, Jacob, Montero, Regiardo, Silvetti, Banega, Cardozo y González.
Suplentes: Reinatti, Cuesta, Tabares, Lollo, Maroni, Chiaverano, Montenegro, Méndez, Tirado, Funez, García y Herrera.
Cambios realizados: Maroni por Cardozo, Tabarez por Luciano, García por Montero, Herrera por Salcedo y Funez por Sotelo.
Rosario Central:
Titulares: Broun, Sández, Quintana, Mallo, Coronel, Navarro, Ibarra, Campaz, Malcorra, Duarte y Copetti.
Suplentes: Werner, Bravo, Elordi, Komar, Segovia, Gómez, Giménez, Giaccone, Ferreira, Solari, López y Lovera.
Cambios realizados: Komar por Mallo, Solari por Duarte y Bravo por Campaz.
Amonestados:
New: Banega, Tabarez y Silvetti.
Cen: Campaz y Malcorra.
Expulsados: No hubo.