Argentina y una goleada incluida para quedarse con el clásico

Por: Eitan Ariel Dana

En la noche del martes, la selección se quedó con un triunfo ante Brasil por 4 a 1, en el estadio Mâs Monumental. Los goles los convirtieron Álvarez, Fernández, Mac Allister y Simeone, mientras que para la visita había descontado Cunha cuando casi transcurría la media hora de juego.

Foto: AFA

En la previa ya venía un poco picado el ambiente, debido a que Raphinha había mencionado que iba a marcar un gol en el encuentro y que terminaría siendo una paliza. Además, hubo cruces por redes sociales y distintos comentarios de ex jugadores de la selección hacia el delantero brasileño. Cabe destacar, que ambos combinados sufrieron bajas importantes que no pudieron estar en cancha. En Argentina son los casos de Lionel Messi, Lautaro Martínez o Gonzalo Montiel, pero la verdeamarela no contó ni con Neymar, ni Alisson Becker. 

Una vez comenzado el encuentro, la Argentina salió jugando desde abajo y no apostó al pelotazo largo en busca de Álvarez, sino que buscó el espacio con una conducción en el centro del campo de Paredes, con Enzo Fernández y De Paul abiertos por sus respectivas bandas. A los 4´, llegó la apertura del marcador tras un pase de Almada para Julián Álvarez, que pudo eludir la marca de Murillo y cuando le salió a achicar Bento, el delantero remató y la pelota se coló entre las dos piernas del arquero para desatar la alegría inicial. 

De Paul junto con Enzo eran los encargados de ganar la posesión y generar las ocasiones de gol en territorio contrario, por lo que una vez cruzada la mitad de la cancha siempre alguna pelota iba a caer en sus pies. Cuando el reloj marcaba los 12 minutos, De Paul abrió la pelota para Molina que envió un centro buscapié que iba a ser desviado por Murillo, en donde el balón caería sobre Fernández que con el arco semi vacío puso el partido 2 a 0. 

Cuando todo parecía indicar que iba a ser un primer tiempo sin preocupaciones llegó el descuento de la selección brasileña. Luego de una salida en falso del Cuti Romero que robó Cunha y remató desde fuera del área, para que la pelota llegue al fondo de la red. Con varias jugadas de ataque, nuevamente Enzo sería figura clave para concretar el 3 a 1 parcial, tras una gran habilitación para Mac Allister a las espaldas de la defensa para que el 20 defina por arriba del arquero y vuelva dar la tranquilidad al público local, además Alexis celebró con dedicatoria especial debido a que anunció en la semana que será padre.

En el cierre de la primera mitad, Tagliafico entró duro sobre Raphinha y el brasileño le devolvió con un empujón, por lo que se desató una carambola en el terreno de juego que hubieron distintas discusiones, como una de Paredes con Vinicius Jrs, De Paul con Cunha y Otamendi con Rodrygo. Finalmente, terminaron amonestados los dos primeros que generaron el tumulto. 

En el segundo tiempo, los dirigidos por Scaloni no aflojarían y saldrían con el cuchillo entre los dientes para buscar aumentar la diferencia. A los 49´, el Dibu envió un pelotazo para Julián que en principio interceptó Ortíz, pero dejó el balón sin dueño en el área y el cordobés buscó su gol por encima del arquero, que terminó rechazando la pelota hacia el tiro de esquina. El DT local decidió mover piezas y sacar a Thiago Almada para dejarle el lugar a Simeone,en busca de terminar cerrando el partido. Luego de que pasaran 3´ de aquella variante, Tagliafico envió un pase que recorrió toda el área sin encontrar un dueño, por lo que a Giuliano Simeone le cayó la pelota sobre sus pies y con un disparo potente, selló la goleada frente a Brasil. 

En los últimos minutos, la Argentina tuvo bastantes chances para marcar más goles, como un disparo de Paredes que tapó el arquero o un tiro de De Paul que se fue cerca del travesaño, pero no pudieron hacer contacto con la red. 

Con este triunfo, la selección clasificó a la próxima edición del mundial, a pesar del resultado previo entre Bolivia y Uruguay, que no se sacaron diferencias en la altura y terminó siendo un empate sin goles. 

Síntesis: 

Árbitros: Rojas, Perdomo (VAR).

Argentina: 

Titulares: Martínez, Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico, Paredes, De Paul, Fernández, Mac Allister, Almada y Álvarez.

Suplentes: Rulli, Benítez, Pezzella, Foyth, Balerdi, Medina, Perrone, Paz, Palacios, Domínguez, Simeone y Correa.

Cambios realizados: Simeone por Almada, Medina por Tagliafico, Paz por Mac Allister, Corra por Álvarez y Palacios por Paredes.

Brasil: 

Titulares: Bento, Arana, Murillo, Marquinhos, Wesley, Joelinton, André, Rodrygo, Cunha, Raphinha y Vinicius Jr.

Suplentes: Weverton, Perri, Vanderson, Beraldo, Sandro, Ortíz, Ederson, Gomes, Savio, Estêvão, Pedro y Endrick. 

Cambios realizados: Ortíz por Murillo, Gomes por Joelinton, Endrick por Rodrygo, Savio por Cunha y Ederson por André. 

Amonestados:

Arg: Tagliafico, Almada, Otamendi, De Paul y Fernández. 

Bra: Murillo, Raphinha, André, Ortíz y Endrick.

Expulsados: No hubo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *