El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, se refirió esta mañana (18/03) al inminente avance de la propuesta del oficialismo de gravar propiedades no alquiladas para intentar forzar a los propietarios de inmuebles a poner sus bienes en el mercado.
Al respecto Asseff dijo que es “una idea ridícula, que no sirve para nada” y acto seguido enumeró las razones por las cuales dicha idea “no va a funcionar en lo absoluto y sólo generará más malestar en un importante sector de la sociedad”. El Diputado de JxC remarcó que “como vengo sosteniendo desde que se empezó a hablar de esta idea, ante la imposibilidad de lograr un desalojo barato y rápido, en caso de ser necesario, cualquier pago que haya que desembolsar resultará menos oneroso que la contingencia de tener una vivienda ocupada -con el lógico desgaste que genera- por un inquilino que no puede pagar y a la vez no puede ser desalojado.
“Por otra parte -continuó diciendo el titular del partido UNIR- poner en alquiler un inmueble no significa obligatoriamente hacerlo para el residente argentino que cobra en pesos devaluados y debe sobrevivir a la inflación endémica de nuestro país. Puede resultar perfectamente -como pasa en ciudades turísticas- que la oferta vire al extranjero que paga en moneda fuerte y tiene alta rotación, tal como el modelo de Airbnb que está resurgiendo en el mundo ahora que la pandemia de COVID ha sido superada.
Asseff: “Querer imponer un impuesto a la vivienda vacia es no entender como funciona el mercado inmboliario“La idea de querer regular la oferta por medio de la coerción y el castigo impositivo es no entender el mercado inmboliario, sus necesidades y el funcionamiento de una economía capitalista de mercado. La mentalidad de barón feudal con la que nos esquilman con impuestos cada vez mas gravosos a los ciudadanos demuestra que nos consideran más bien ‘subditos’, que sujetos libres con derecho a comerciar. Mientras tanto el gobierno seguirá perdiendo guerras contra la inflación, el desempleo, la pobreza, el hambre, la desinversión y la falta de crecimiento económico. Todas estas las causas del sufrimiento del pueblo que dicen amar y defender”.