El Municipio de Morón en articulación con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) inauguró obras de mejoramiento de espacios públicos en los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento de El Palomar. Se trata de nuevas luminarias, veredas, mobiliario urbano y una cancha de fútbol destinada al uso recreativo de toda la comunidad. El acto estuvo a cargo del intendente Lucas Ghi y la Directora Ejecutiva de OPISU, Romina Barrios.
El jefe comunal destacó: “Hoy lo que estamos viendo es que lugares que antes eran intransitables, oscuros, degradados, hoy son espacios con protagonismo popular, con actividad deportiva, encuentro de la familia y que se vuelven más seguros al ser más transitables”. Además, Ghi resaltó que actualmente la comuna y la Provincia de Buenos Aires “intervienen en obras de infraestructura y puesta en valor de los departamentos” del barrio.
La titular de OPISU, expresó: “Esto es un proyecto integral y eso significa trabajar con la organización popular, con la comunidad de cada barrio. Por eso hoy se pueden ver todos los proyectos que tenemos dentro del complejo. Junto con el Municipio estamos trabajando muy fuertemente con estas unidades de gestión descentralizada que son claves para pensar la organización de cada barrio y cada territorio”.
El gobierno local y OPISU llevan adelante diferentes políticas, obras y trabajo territorial en toda la zona, como las mejoras en infraestructura de servicios y espacios públicos. Además, esta medida permite promover el acceso a un hábitat digno y seguro, mejorando las condiciones de higiene y garantizando el derecho a un ambiente sano para los vecinos y vecinas.
Estuvieron presentes la directora de la UGC 12, Natalia Lazarte; y la coordinadora territorial de OPISU Morón, Kamileydis Lorca.