El combinado nacional estuvo cerca de conseguir la victoria pero cayeron en el tie-break contra el puntero del campeonato.
El partido fue por la última jornada de la segunda semana de la VNL, los »albicelestes» jugaron un brillante partido frente al combinado asiático que vienen invictos en el torneo. La derrota fe por 3 a 2 con parciales de 25-18, 25-22, 31-33, 22-25 y 15-12 en tie-break. Los primeros sets fueron para los »nipones» .
En Orleans, Francia, El conjunto dirigido por Marcelo Benítez iba a sufrir una dura derrota luego de los primeros sets, pero logró meterse en el partido y mantener la calma cuando estuvieron 2 a 0 abajo en el marcador. Los japoneses pudieron aprovechar los segundos saques y una solida defensa para ponerse arriba en los primeros sets.
La reacción de la Selección Argentina, que lo estiró 33-31 salvando algunos match points de Japón. En la siguiente manga, Bruno Lima volvió ya que no estuvo presente en el tercer set. El oriundo de San Juan fue uno de los goleadores de los primeros parciales y fue clave para la remontada 25-22.
El tie-break también fue muy peleado. Sobre el final, Luciano Vicentín falló un saque para dejar 14-12 al seleccionado Japonés, luego el combinado argentino salvó una pelota que aprovechó Ishikawa para el 15-12 final.
El máximo goleador del partido fue Ran Takahashi con 32 puntos, seguido por Kento Miyaura con 28 y tercero quedó el argentino Luciano Palonki con 22 tantos.
Pese a esta derrota, fue otra buena semana para Argentina que en la primera semana disputada en Ottawa, Canadá, ganó tres de cuatro partidos (le ganó a Italia, Canadá y Países Bajos y perdió con Brasil). Fue el mejor arranque que tuvo la selección en la Volleyball Nations League. En la segunda Francia, cerró con dos triunfos (Francia y Bulgaria) y dos derrotas (Eslovenia y Japón).
Después de esta semana, vendrán unos días de descanso para los jugadores y el 4 de julio jugará contra Serbia. En esa mima semana también están los encuentros contra Alemania el 6 de julio, Estados Unidos el 7 de julio e Irán el 8 de julio y Se disputará en Anaheim, EEUU.
Actualmente, Japón es el líder del torneo con 22 puntos, su escolta es Estados Unidos con 21 unidades y tercero se encuentra Eslovenia con 18. Mientras que Argentina se encuentra quinto con 16. La semana final con los primeros 8 equipos se jugará entre el 19 y 23 de julio en Gdansk, Polonia.