River se quedó con la Supercopa con remontada incluida

Por: Eitan Ariel Dana

En la noche del miércoles, los dirigidos por Martín Demichelis vencieron 2 – 1 a Estudiantes en el estadio Mario Alberto Kémpes. El Pincha lo comenzó ganando con un gol de Correa, pero Solari con fortuna y Aliendro terminaron dando vuelta el marcador.

En el primer tiempo, el DT de River sorprendió con una formación con jugadores que son inusuales como Casco, Kranevitter, Boselli, etc. Estudiantes se puso arriba en el resultado con un gol desde el vestuario casi. Ya que tras un centro de Cetre a la cabeza de Marcelo Correa, que se le anticipó a González Pírez y puso un cabezazo para abrir el partido. River intentó conseguir el empate con chances claras como un tiro con la cabeza de Paulo Díaz que Mansilla envió al córner, o un remate pegado al palo de Borja que nuevamente el arquero logró contener.

En la segunda parte, Demichelis a medida que fueron pasando los minutos movió el banco de forma desesperada para tratar de conseguir el gol de la igualdad. Ingresaron Simón por G. Pírez (amonestado), Enzo Díaz por Casco, Villagra por Kranevitter y Echeverri por Nacho Fernández. A los 10 ́, Borja de nuevo intentó anotar con una chilena que se fue por encima del travesaño. Mientras que los platenses buscaban liquidar el encuentro con un gol mediante el contraataque. Tras varios intentos como un tiro de Colidio o el Diablito desde fuera del área y que el arquero evitara todo tipo de oportunidad, River consiguió el gol del empate. Tras un avance de Solari al área por el costado que intentó enviar un buscapié que se desvió en Romero e ingresó al arco para poner el partido en empate.

Demichelis mandó a la cancha al Peti Aliendro para formar un triángulo defensivo entre él, Villagra y Echeverri. Que finalmente terminó pagando de la forma menos esperada por cualquier hincha. Santiago Simón tocó para Echeverri que él adelantó un pase para Aliendro a pocos metros del área rival, el 29 se tuvo confianza para patear desde aquella distancia y el balón entró en el ángulo para culminar el compromiso con un 2 a 1 final.

A pesar de haber conseguido su tercer título a nivel de entrenador, los hinchas no pasaron de cuestionar el planteo que puso el técnico para disputar la final, con jugadores fuera de su puesto y cambios que para algunos no terminaron de hacer efecto.

Síntesis:

Árbitro: Yael Falcón Pérez, Hernán Mastrangelo (VAR)

River:

Titulares: Armani, Boselli, G. Pírez, P. Díaz, Casco, Kranevitter, Fernández, Colidio, Barco, Solari y Borja.

Suplentes: Centurión, Martínez, Sant´Anna, E. Díaz, Fonseca, Simón, Herrera, Villagra, Aliendro, Palavecino, Echeverri y Mastantuono.

Cambios realizados: Simón por G. Pírez, Enzo Díaz por Casco, Villagra por Kranevitter, Echeverri por Nacho Fernández y Aliendro por Colidio.

Estudiantes:

Titulares: Mansilla, Mancuso, Fernández, Romero, Meza, Sosa, Ascacibar, Pérez, Ursúa, Cebra y Correa.

Suplentes: Zapiola, Zozaya, Méndez, Flores, Manyoma, Kociubinski, Zuqui, Naya, Palacios, Benedetti, Lollo y Carillo.

Cambios realizados: Flores por Mancuso, Kociubinski por Pérez, Zuqui por Ursúa, Palacios por Sosa y Carrillo por Correa.

Amonestados:

Riv: G. Pírez, Villagra y Aliendro.

Est: Sosa, Altamirano y Zuqui.

Expulsados: No hubo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *