Tigre y un sorpresivo debut en el torneo apertura

Por: Eitan Ariel Dana

En la noche del jueves, el Matador y Vélez dieron arranque a la nueva edición del fútbol argentino. Los dirigidos por Diego Davobe se impusieron por 3 a 0 frente a los vigentes campeones de la última LPF que estuvo en disputa.

Foto: Prensa Tigre

En la previa del partido ya se veía venir un clima intenso, tras la salida del técnico Sebastián Domínguez a Vélez, luego de darle la palabra a los hinchas del Matador que iba a mantener el puesto de director técnico durante este nuevo año. Entre insultos, chiflidos y carteles fue recibido en la platea el ex central de la selección argentina. 

La primera parte arrancó encendida, ya que a los 2´ de juego el Matador se había impuesto en el resultado. Banegas mandó un pase a la espalda de la defensa que se encontró con Russo, que remató cruzado y abrió el manual de los goles. Acto seguido, unos minutos después Tigre volvía a aumentar la ventaja. Tras un centro de tiro libre, que a pesar de una serie de rebotes dentro del área, la pelota se iba a reencontrar con Russo, que con un disparo de zurda iba a ganarle el duelo nuevamente al arquero Marchiori. Los locales siguieron atacando pero no lograron seguir sumando en el marcador, sin embargo en el cierre García saldría lesionado por lo que Andrada ingresó en su lugar.

En el segundo tiempo, Tigre nuevamente iba a arrancar con furia y marcaría el 3 a 0. Luego de un tiro al arco que contuvo Marchiori que Ortega aprovechó el rebote y tuvo su revancha, para desatar la alegría en los festejos. Russo pudo haber anotado un triplete, pero no tuvo precisión y ambos remates fueron apartados sin ocasionar demasiado peligro. La oportunidad más clara que tuvo el Fortín en la segunda mitad fue un remate de Romero, que se fue abierto y no pasó demasiado cerca del palo.

Si bien es la primera fecha, Sebastián Domínguez deberá corregir demasiados errores defensivos a la hora de haber arrancado los tiempos. Ya que una vez iniciado, no tardaron más de tres minutos en recibir la caída de su arco. A su vez, hoy no se encontró presente Valentín Gómez, quien venía siendo el central titular y fue clave para la obtención de la Liga Profesional pasada. 

Síntesis: 

Árbitros: Gariano y Llobet (VAR).

Tigre:

Titulares: Zenobio, Ortega, Laso, Paz, Benegas, Scipioni, López, Garay, Cabrera, Medina y Russo.

Suplentes: A. Sosa, Moreno, Barrionuevo, Arias, Piñeiro, González, D. Sosa, Romero, Besozzi, Armoa, Fértoli y Zalazar. 

Cambios realizados: Fértoli por Cabrera, Zalazar por Medina, González por López, D. Sosa por Banegas y Besozzi por Scipioni.

Vélez: 

Titulares: Marchiori, García, Mammana, D. Fernández, Gómez, Pellegrini, Ordónez, Bouzat, Pizzini, Santos y Romero.

Suplentes: Rodríguez, Pernicone, Cavanagh, Andrada, Seoane, Roldán, Porcel, Montoro, M. Fernández, Pellegrino, Cabral y Machuca. 

Cambios realizados: Andrada por García, Machuca por Pellegrini, Pellegrino por Santos, Porcel por Pizzini y Montoro por Ordóñez. 

Amonestados:

Tig: Benegas, Scipioni y Medina.

Vel: Bouzat.

Expulsados: No hubo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *