Fuente: mdzol.com
El Partido Justicialista (PJ) Bonaerense pisó el acelerador para tejer la unidad del peronismo en la provincia, pero sigue dejando grietas. En las últimas horas, Máximo Kirchner convocó a una reunión con distintos espacios peronistas, pero excluyó al gobernador Axel Kicillof.
El llamado del PJ para el próximo viernes próximo a las 12 tiene como objetivo “discutir acciones relacionadas a la condena ilegítima y proscriptiva” contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Allí, asistirán el Frente Renovador, Principios y Valores, Patria Grande, Kolina, Nuevo Encuentro y el Frente Grande, entre otros espacios.
Las fuerzas que convocó Máximo Kirchner son parte de los aliados que en el marco de la campaña “Argentina con Cristina”, están “organizando y coordinando acciones en territorio, campañas de afiliación y participación”.
Según trascendió, durante la misma jornada serán invitados también “el resto de los partidos aliados”, aunque no se precisó si el Movimiento Derecho al Futuro, espacio que lidera el gobernador bonaerense, será parte del mitin.
El peronismo bonaerense trabaja por la unidad
Impulsado por la condena a CFK y con las elecciones legislativas por delante, días atrás, el propio Kicillof insistió en la urgencia de una “mesa” amplia para definir listas provinciales y reforzó el discurso de “unidad” para enfrentar al oficialismo nacional.
En paralelo, Massa y Máximo Kirchner empezaron las conversaciones para negociar por el FR y el PJ de cara a octubre, aunque el camino para llegar a un acuerdo en la provincia parece más sinuoso.
Bajo ese panorama, cada uno de los distintos sectores definió una serie de delegados y apoderados que se encargarán de las negociaciones en las mesas promovidas por Kicillof, que, según lo planteado, comenzarán a funcionar en los próximos días en la sede del PJ nacional.