River se quedó con los tres puntos en Perú

Por: Eitan Ariel Dana

En la noche del miércoles, los dirigidos por Marcelo Gallardo obtuvieron un valioso triunfo por la mínima ante Universitario, en el Monumental de Lima. El gol lo anotó Paulo Díaz en la primera mitad luego de una asistencia de Colidio desde el suelo. 

Foto: AP

En el primer tiempo, el Millonario arrancaría buscando el ataque con una conducción de Castaño, quien además de ayudar a Pérez en el medio del campo, toma la determinación de ir hacia campo contrario y romper las líneas defensivas impuestas por el rival. En las bandas se encontraban Mastantuono y Colidio en busca de enganchar hacia adentro y buscar un remate preciso. A los 12´, el ex Tigre tuvo su oportunidad mediante un disparo con su pierna izquierda pero el arquero Britos respondió de buena manera. 

Cuando el reloj estaba por marcar los 17 minutos, Mastantuono envió un centro desde el córner para Meza, que logró peinar el balón hacia Colidio, pero en primera instancia el tiro le pegó a la pierna de Murrugarra, y desde el suelo el delantero le cedió la pelota a Díaz, que con el arquero rendido empujó la pelota al fondo de la red. No obstante, River siguió atacando y tuvo una oportunidad para ampliar la diferencia, luego de un centro de Acuña que nuevamente Colidio sería partícipe dentro del área, pero esta vez el cabezazo se fue por encima del travesaño. Antes de que culminara el tiempo añadido, Polo tuvo un remate desde fuera del área que pasó cerca del arco defendido por Armani. 

En la segunda mitad, Universitario se mostró en posición más ofensiva y el visitante no tuvo más remedio que replegarse poco a poco hacia su propio campo, según iba la trayectoria de la pelota. De aquella manera intentó el empate el cuadro peruano, tras un pase corto de Flores para Costa, que buscó el arco desde la medialuna pero el arquero dió una atajada para evitar la igualdad. A los 70´, recuperó Enzo Pérez en campo contrario y tocó para Meza que probó desde larga distancia, pero la pelota se estrelló en el palo y mantuvo la diferencia mínima. 

En los minutos finales, el local enviaba centros constantemente hacia el área en busca de alguna cabeza milagrosa que llegue para empatar el encuentro, mientras que en el otro lado habían tomado cartas en el asunto y previamente ingresaron Pezzella y Aliendro, para defender el juego aéreo. Sin embargo, la más clara llegó desde un centro de Flores hacia Valera, en donde la pelota cayó cara a cara con Armani, y lanzado en plancha, logró evitar el gol tras el tiro del delantero. 

Con este triunfo, River logró romper una racha que había establecido Universitario de 20 victorias consecutivas jugando en condición de local, en la liga nacional. Por lo que dejó tapada la anterior que fue lograra por Alianza Lima, con 19 partidos a su favor. Cabe destacar, que el millonario no había logrado ganar en ese estadio, con tan solo tres derrotas en sus tres presentaciones.

Síntesis:

Árbitros: Tejera y Ferreyra (VAR).

Universitario:

Titulares: Britos, Polo, Corzo, Riveros, Inga, Carabalí, Costa, Murrugarra, Concha, Flores y Churín.

Suplentes: Vargas, Calderón, Dulanto, Ancajima, Reyna, Ureña, Calcaterra, Flores, Vélez, Cruz, Valera y Rivera.

Cambios realizados: Vélez por Costa, Valera por Churín, Rivera por Concha y Reyna por Carabalí.

River:

Titulares: Armani, Bustos, Martínez Quarta, Díaz, Acuña, Pérez, Castaño, Meza, Mastantuono, Driussi y Colidio.

Suplentes: Ledesma, Pezzella, González Pírez, Casco, Simón, Fernández, Aliendro, Rojas, Lanzini, Subiabre, Tapia y Borja.

Cambios realizados: Borja por Driussi, Simón por Mastantuono, Pezzella por Colidio, Aliendro por Pérez y Subiabre por Meza.

Amonestados:

Uni: Concha, Corzo, Valera, Murrugarra, Vélez y Flores.

Riv: Pérez, Castaño, Bustos y Armani.

Expulsados: No hubo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *