Nicolas Ramírez y un correcto arbitraje en la tarde superclásica

Por: Eitan Ariel Dana

El domingo a las 15:30 hs, se disputó el encuentro entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Mâs Monumental. Si bien fue triunfo de los locales, el árbitro tuvo un rendimiento acorde a lo que estaba en juego, con correctas decisiones y amonestaciones en jugadas concretas.

Foto: Getty Images

Cabe destacar, que anteriormente ya arbitró ciertos clásicos que se disputaron en el torneo apertura, como por ejemplo Lanús vs Banfield o el mítico del barrio Avellaneda. Sin embargo, además de haber estado en designaciones por competiciones de Conmebol, también había dirigido en Paraguay la final de la Supercopa Internacional, que obtuvo Talleres tras derrotar a River en la tanda de penales.

La participación de Ramírez en el superclásico fue rutinaria debido a cómo es su manera de dirigir, siendo uno de los más tarjeteros de la liga. Pero esto le juega a favor en esta clase de partidos, donde la cabeza debe decidir antes que el rigor y evitar que el partido se le fuera de sus manos. 

Las primeras tres amarillas la sufrió la visita, con una infracción de Belmonte que fue al piso y se llevó puesto a Colidio, en el tercer cuarto de la cancha. No obstante, Ayrton Costa minutos más tarde se sumó a la lista de anotados y para cerrar en la primera parte fue Marcos Rojo, con una barrida sobre Driussi que de esa infracción derivó en el gol millonario. Por el lado de River, en los festejos del segundo gol vieron la amarilla Acuña y Borja, por inconvenientes con el arquero Marchesín. 

En la segunda mitad, fue un juego sin tanto esquema y pocas faltas para sancionar con tarjeta, ambos equipos buscaban el juego rápido. Incluso Meza fue amonestado en la primera jugada que ingresó desde el banco de suplentes, por un bloqueo contra el arquero cuando quiso sacar velozmente para crear un contragolpe. Además, Advíncula derribó a Mastantuono cuando quiso armar una pared y Ramírez le mostró el cartón amarillo al que quedó como capitán en el conjunto visitante. 

En los minutos finales, se repartieron tarjetas también entre Battaglia y Martínez Quarta, ambos defensores. En el tiempo adicionado, Mastantuono y Castaño fueron amonestados. En la última del encuentro, en un contraataque montado por Lanzini que decidió encarar hacia adentro, recibió la falta de Advíncula que ya se encontraba con amarilla, pero el referee sancionó la infracción pero segundos después finalizó el partido. 

Recordemos que es el segundo superclásico que dirige el mismo árbitro, el anterior fue en cancha de Boca en donde fue triunfo de River. Aquella tarde fue expulsado Lema y el juez tuvo participación en la anulación de un gol de Milton Giménez a instancias del VAR, cuando estaba finalizando el tiempo adicionado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *