Por: Eitan Ariel Dana
En la tarde soleada de domingo, el millonario se impuso ante Boca Jrs por 2 a 1, en condición de local. El marcador fue abierto con una pegada magistral de Franco Mastantuono desde un tiro libre, posteriormente había empatado Merentel y Driussi anotó el gol del triunfo.

En la previa del encuentro, Gallardo apostó por la jerarquía y con algunas sorpresas en el 11 inicial, como por ejemplo el ingreso de Galoppo que fue clave su participación en el último encuentro ante Ind. Del Valle. Mientras que por el otro lado, Fernando Gago planteó una línea de 5 defensores y dejando arriba únicamente a Miguel Merentiel, en busca de alguna pelota suelta que terminara en los pies del delantero uruguayo.
Desde la primera parte, el control del juego en River era de Mastantuono, que tenía múltiples opciones de pase tanto con Montiel, Driussi o Galoppo. El juvenil se encontraba bastante suelto y terminó siendo una vez más el cerebro en el ataque. A los 23´, Driussi recibía una barrida de Marcos Rojo y el árbitro, Nicolas Ramírez, sancionó el tiro libre y amonestó al defensor central. De esa misma falta se haría cargo Mastantuono, que con una pegada precisa puso la pelota en el ángulo derecho y desatar la locura en las tribunas. Posteriormente, Enzo Pérez recuperó una pelota en ataque que tenía Delgado y tocó para Driussi, que eludió a Rojo y sacó un remate que contuvo Marchesín. River siguió intentando ampliar la diferencia pero no lograba conseguir una definición precisa, además, buscó por el juego aéreo con Martínez Quarta y Pezzella, pero el arquero respondió correctamente ambos cabezazos.
Cuando el reloj marcaba los 38 minutos, Blanco puso un pase por los aires para Merentiel, que falló Pezzella en el cálculo para despejar y el uruguayo quedó mano a mano con Armani, y con un tiro con el exterior terminó poniendo el empate transitorio. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el primer tiempo iba a finalizar sin un equipo arriba en el resultado, llegó un avance de Acuña que puso un centro a la cabeza de Driussi que tapó Marchesín, pero el rebote quedó en el área chica y el delantero mandó la pelota al fondo de la red.
En el segundo tiempo, el partido terminó siendo una ola de ocasiones, sin control en el centro ni líneas claras que impusieran algún tipo de táctica elaborada. A los 14´, Mastantuono condujo por bandas y se encontraba con el arco al costado y la llegada de Colidio por el otro lado, pero decidió rematar y el disparo se fue abierto A su vez minutos má tarde, Zeballos tuvo en sus pies la posibilidad de empatar el encuentro, con una habilitación de Zenón, por un tiro abierto que no logró apuntar correctamente y se fue cerca del palo izquierdo.
Gallardo movió piezas y mandó a la cancha a Aliendro y Borja, quien había recibido una amarilla estando desde el banco a la hora de la celebración del segundo gol. Con estas variantes, además de buscar recambio era una intención de volver a dominar el partido desde el lado táctico.
A los 43´, desde un córner ejecutado por Palacios, Di Lollo ganó en el área y Armani desde el suelo logró rechazar el balón, pero la segunda oportunidad quedó en los pies de Battaglia y Meza se lanzó en plancha logrando bloquear el empate. La última pelota fue de un cabezazo de Costa que nuevamente tapó Armani y fue partícipe importante en un nuevo triunfo en un superclásico.
Con este triunfo, River se quedó con el segundo encuentro consecutivo ante Boca, el anterior había sido por la mínima con gol de Manuel Lanzini.
Síntesis:
Árbitros: Ramírez y Novelli (VAR
River Plate:
Titulares: Armani, Montiel, Pezzella, Martínez Quarta, Acuña, Castaño, Pérez, Galoppo, Mastantuono, Driussi y Colidio.
Suplentes: Ledesma, Casco, González Pírez, Bustos, Aliendro, Fernández, Meza, Lanzini, Simón, Rojas, Subiabre y Borja.
Cambios realizados: Bustos por Montiel, Meza por Galoppo, Lanzini por Colidio, Aliendro por Pérez y Borja por Driussi.
Boca Jrs:
Titulares: Marchesín, Advíncula, Battaglia, Rojo, Costa, Blanco, Belmonte, Delgado, Zenón, Palacios y Merentiel.
Suplentes: Brey, Lema, Saracchi, Barinaga, Di Lollo, Blondel, Miramón, Martegani, Velasco, Zeballos, Aguirre, y Dalmasso.
Cambios realizados: Zeballos por Belmonte, Di Lollo por Rojo, Saracchi por Blanco y Aguirre por Delgado.
Amonestados:
Riv: Acuña, Borja, Meza, Martínez Quarta, Mastantuono y Castaño.
Boc: Belmonte, Costa, Rojo, Advíncula y Battaglia.
Expulsados: No hubieron.