Gracias Senadora Avelín

Un 2 de abril de 1982 Argentina entra en guerra con el Reino Unido que dura 74 días, donde un total 649 soldados argentinos perdieron la vida en defensa de la patria.

Desde aquel entonces el 2 de abril fue feriado Nacional, pero un feriado móvil para ser aprovechado turísticamente donde los Argentinos lo aprovechábamos para nuestro descanso sin siquiera saber el porque y nuestros héroes iban pasando al olvido por las generaciones siguientes.

Una legisladora sanjuanina, la entonces Senadora Nancy Avelín, pensó que esto no debía pasar y se puso a  trabajar en ello. Entonces un día 9 de marzo de 2004 se presenta por mesa de entrada del Senado de la Nación una modificación al artículo primero de la ley 25 370.

Declárese “Día de los veteranos y caídos en la guerra de las Malvinas” el 2 de abril, el que tendrá carácter de feriado nacional INAMOVIBLE. Al informarlo en Tiempo Pyme Radio, Carlos Mariscal comentó el agradecimiento que suelen manifestarle muchos Veteranos sobre el gesto de la legisladora sanjuanina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *