El concejal de Bahía Blanca por Juntos, Pablo Daguerre, destacó la aprobación de la solicitud de un fondo para la reconstrucción de la Universidad Nacional del Sur, al tiempo que también hizo foco en el destino de las donaciones para la ciudad bonaerense, devastada hace casi un mes por un temporal.
“Aprobamos en el Concejo Deliberante el proyecto solicitando al Gobierno nacional que asigne una partida específica del fondo especial de 200 mil millones de pesos destinado al distrito de Bahía Blanca para la Universidad Nacional del Sur”, expuso.
Según destacó, esto es “en concepto de asistencia económica y financiera para hacer frente a la recuperación de la institución educativa, tras los daños sufridos por la inundación del 7 de marzo en Bahía Blanca”.
Por otra parte, presentó una inciativa en la que solicitó que se informe “sobre el método de rendición de cuentas a fin de garantizar la transparencia, y el otro que sea de acceso abierto para el seguimiento, trazabilidad y destino de las donaciones”.
“Mayor claridad y garantizar transparencia es esencial en el manejo de los fondos públicos”, sentenció el edil radical.