Coronavirus: cómo se preparan nuestros deportistas en cuarentena

El virus nos cambió la rutina, no sólo a nosotros, también cambió la de nuestros deportistas.

Ante esta crisis sanitaria las competiciones se vieron obligadas a frenar toda actividad deportiva en Argentina y en casi todo el mundo. Se suspendieron torneos como la Champions League, Copa Libertadores, Copa América y Euro Copa, estos últimos dos campeonatos iniciarán el año que viene, en el caso del básquet la NBA , los circuitos de tenis y la fómula1 entre otros. También se cancelaron los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizaran en el 2021. Sin competencias y con la obligación de quedarse en casa para darle fin a esta pandemia, nuestros deportistas vieron, al igual que nosotros, un cambio abrupto en la rutina.

La gran pregunta es: ¿cómo llevan nuestros atletas sus nuevas vidas en cuarentena?

Sabrina, campeona panamericana del K1-200 de canotaje en Lima 2019, pudo armar un pequeño gimnasio en su casa. “Pedí permiso en el Club Náutico Ensenada, en el que yo entreno, para sacar material mío del club. Después hablé con Diego Cánepa, y le pregunté si existía alguna posibilidad de tener un ergómetro, que es un simulador de Kayak, en mi casa”, explicó en su entrevista al diario Clarín.

Distinta es la situación de Jennifer Dahlgren. “Realmente no puedo adaptar mis entrenamientos. Lanzar obviamente es imposible y tampoco puedo entrenarme con barra y los kilos en el gimnasio. Estoy tratando de moverme un poco cada día y hacer multigiros en el living de mi casa, pero estoy bastante parada a cero, si soy sincera. Hago zona media, abdominales, planchas, algunos saltitos, para mantenerme activa pero ni parecido a mi día a día” cuenta en su entrevista con el diario Clarín la lanzadora de martillo, nuestra representante olímpica en 2004, 2008, 2012 y 2016.

Fuente: diario Clarín

Imagen: Centediario

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *