Liga Cordobesa: la asamblea general ordinaria aprobó el balance general del año

En una reunión que tuvo un alto acatamiento presencial, por el sistema «zoom», la Liga Cordobesa de Fútbol, realizó la Asamblea General Ordinaria que conto con la totalidad de los clubes afiliados, representantes tanto de la «A», de la «B», como del fútbol femenino.


Nos parece importante haber estado presentes y poder contar a nuestra «fan page» lo que pasó en este cierre de año futbolístico, porque más allá de ser «atípico» -dónde no hubo fútbol en la Pcia- hubo muchos temas que se trataron a través de los sistemas digitales; finalmente, con 20 votos a favor y uno en contra, se aprobó el Balance Anual y el Tesorero actual (Emeterio Farias) que reapareció públicamente después de muchos meses de Cuarentena, hizo un detalle de los gastos que tuvo que asumir la Liga y destacó que a pesar de la endeble situación económica, se pudo mantener el plantel de empleados con que hoy cuenta la casa madre del fútbol de Córdoba.

También hizo mención que el Presidente actual de la Liga (Daniel Fernández) seguía internado -por ésta razón no estaba presente- pero que la buena noticia era que se estaba recuperando.

Después, se vivió un momento de tensión (antes de la votación final) por la postura de Talleres (único club que voto en contra de la aprobación del Balance) en dónde planteo estar en desacuerdo con los números vertidos y también por la diferencia que mantiene hoy el club albiazul con la Liga Cordobesa por la situación que es de público conocimiento (el tan mentado 2% que le corresponde a la Liga por Estatuto, en cada transferencia de jugadores y que Talleres no reconoce como legal) pero que sería bueno aclarar alguna vez, porque los clubes del interior son «indirectamente» afiliados a AFA (a no ser que renuncien a su liga de origen y esto hace que no pueda participar de los torneos locales) entonces, por Ley los clubes deben abonar «2 veces» (2% a AFA y 2% a la Liga que correspondan) y ésto es en lo que Talleres está en desacuerdo.

En este sentido, habría que cambiar los Estatutos para que fuera diferente, de todos modos, toda esta situación está en la Justicia en la actualidad.
Finalmente, se hizo mención al apoyo que recibió Belgrano de todos los clubes de Córdoba, por lo acontecido en la cancha de Barraca Central, en dónde claramente el club «celeste» fue perjudicado por un arbitraje para el olvido, pero después se metieron hinchas del local (que los periodistas en el lugar decían «que no sabían de dónde salían») al estadio y agredieron a algunos jugadores de Belgrano, ésto produjo una trifulca ingresando a los vestuarios. Observamos lamentables imágenes de violencia, que no deben repetirse más tratándose supuestamente de equipos que se dicen «profesionales» y algunas actitudes como las del club de BsAs distan mucho de serlo.

Así que en ese sentido, Deportivo Atalaya también expreso su apoyo y solidaridad al Club Belgrano, por los momentos difíciles que tuvo que pasar.
Presidio la Asamblea el Vicepte segundo de la Liga, Gabriel Juri (San Lorenzo) y estuvieron todas las autoridades presentes.

En las fotos, el desarrollo de la Asamblea y los puntos que se trataron en la misma; también la presencia de Deportivo Atalaya. Ojalá el 2021 nos encuentre diferente y desde Marzo se pueda volver a la «nueva normalidad» de la práctica deportiva. Por lo menos, ese es nuestro deseo en este final de año. Que así sea!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *