Especial por Pablo Rennella desde Córdoba
Con una gran presencia en la calle, Córdoba dió muestras una vez más, de un gran compromiso social.
Las protestas fueron varias: La vacunación VIP (por supuesto), la situación económica precaria por donde se lo mire, la cantidad de gente que se ha quedado sin trabajo, con empresas y Pymes fundidas, algunos extremos pidiendo renuncia de todos los funcionarios vacunados y varias consignas de ese tipo. La oposición estuvo en la calle (foto) apoyando la protesta espontánea de la gente.
El Pro (Delegación Córdoba) estuvo presente, con el Pte Javier Pretto y el Více Oscar Agost Carreño presentes en la protesta.
Se vivió en forma muy tranquila, no hubo incidentes ni excesos. La gente estuvo presente, canto el Himno Nacional Argentino y de a poco se fue desconcentrando. El lugar elegido fue frente al Patio Olmos (esquina tradicional, entre Vélez Sarsfield y Bv San Juan) y un detalle que luego, se solucionó, la policía impedía el paso a unas cuadras de estas arterias a un número importante de gente que venía marchando (caminando) desde Plaza Colón. Hubo un llamado y la policía se aparto para que las columnas pudieran llegar, antes de que la tensión llegara a mayores.