Empezaron los operativos territoriales para acompañar a personas a situación de violencia de género

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MGyD),
encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta, lanzó una serie de operativos territoriales en distintos puntos del país para acercar el Programa Acompañar, que brinda apoyo económico y asistencia psicosocial a personas en situación de violencia de género.

Los operativos durarán dos meses y se irán trasladando semanalmente por distintos barrios del AMBA y provincias de todo el país.

Esta primera semana, los operativos se realizaron en las Comunas 4 y 8 de la Ciudad de Buenos Aires; los municipios de Lomas de Zamora, Moreno, Morón, Quilmes (Provincia de Buenos Aires); Reconquista y Rafaela (Santa Fe), Albardón (San Juan), San Miguel de Tucumán y Confluencia (Neuquén).

En tanto, desde el próximo lunes 10 de mayo las unidades móviles estarán en el Barrio Mugica de la Ciudad de Buenos Aires; en los municipios bonaerenses de Almirante Brown, Hurlingham, Lomas de Zamora, Moreno y Quilmes; Córdoba Capital; y El Soberbio, San Vicente, San Pedro, Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Jardín América, Garupa y Posadas, en la provincia de Misiones, entre otras.

Quienes quieran tramitar la ayuda deberán acercarse a las unidades móviles o a las Unidades de Acompañamiento que ya funcionan en todo el país, presentando DNI, número de cuenta y CBU.

Encontrá toda la info en la web
https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-acompanar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *