Los viajes experienciales imponen tendencia

El «bed and breakfast» Vuelta al Mundo está ubicado estratégicamente entre el aeropuerto y la zona céntrica de la ciudad de Ushuaia con una innovadora oferta de turismo al aire libre, aventuras en ruta, kayac, tours y senderismo.

Explorar la cultura y sentirse parte de un destino es a lo que han evolucionado los viajes. La finalidad ya no es sólo tomar vacaciones sino conocer distintos países, provincias y regiones acompañados de los propios lugareños

A esta nueva tendencia en viajes se la ha denominado turismo experiencial. Plataformas como Airbnb incluso permiten cargar en el sistema no sólo las plazas de los bed and breakfast (B&B) sino también actividades organizadas por oriundos del lugar a visitar.

Los anfitriones hoteleros se han convertido en creadores de experiencias de viaje para sus huéspedes. Gran variedad de excursiones y eventos se encuentran a disposición. Algunos ejemplos son campamentos al aire libre, aventuras en ruta, kayac, tours y senderismo.

Asimismo, alojamientos como los B&B permiten socializar a los huéspedes en sus espacios compartidos y zonas comunes. Los “cama y desayuno”, como los denomina su categoría, son pequeños hoteles, generalmente atendidos por sus dueños, donde prima la socialización y el intercambio, incluso en tiempos de pandemia aplicando protocolos.

Aquellos hospedajes que trabajan brindando un servicio personalizado y un ambiente armónico e íntimo que te permite sentirte como en tu hogar son los comúnmente llamados boutique.

Este es el caso del emprendimiento turístico Vuelta al Mundo, un B&B administrado por sus dueños fueguinos que emigraron de la isla grande de Tierra del Fuego en busca de profesionalización en otros puntos del país y regresaron a elegir su ciudad natal como punto clave turístico para montar un alojamiento boutique.

El bed and breakfast Vuelta al Mundo está ubicado estratégicamente entre el aeropuerto y la zona céntrica de la ciudad de Ushuaia. Cuenta con pocas habitaciones, lo cual permite a sus dueños avocarse a cada visitante y mantener las instalaciones óptimas en términos de mantenimiento e

Buscamos dar asistencia personalizada. Al llegar le brindamos a nuestros huéspedes una guía de viaje detallada con recomendaciones y descuentos. Además los acompañamos en la planificación del día a día de sus vacaciones aportando sugerencias según las condiciones climáticas y estacionales”, comenta Victoria Camio, creadora del proyecto hotelero que comenzó a gestarse en 2017 y abrió sus puertas en 2019.

Con Fabián, mi pareja, nos enfocamos en colaborar ante cualquier eventualidad que pueda surgirle a los pasajeros. Proponemos compartir
platos autóctonos y visitar incluso la ciudad y los puntos turísticos con ellos. Realmente la idea es apoyar el turismo experiencial y que los visitantes conozcan Ushuaia desde el punto de vista de los locales”.

Como emprendedores, disfrutamos trabajar de manera customizada. Brindamos asesoramiento desde dónde rentar ropa de nieve a bajo costo hasta qué mermelada llevar de regalo para los familiares de nuestros huéspedes” explica Victoria. Todo apunta a pensar que trabajar con pasión y dedicación te habilita a brindar un servicio de calidad e higiene.

Fuente: El Tribuno Rosarino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *