«No acepto las proscripciones, pero debemos apoyar a Facundo Manes para posicionar a la UCR»

Especial por EZEQUIEL ROCA MORENO  

Gerardo San Martín desde muy jóven es militante «boina blanca» en Hurlingham, comenzó en la juventud, a través de los años ocupó distintos cargos partidarios y desde el 2015 es convencional de la Organización de Trabajadores Radicales de la Provincia de Buenos Aires. 
 

En su extensa e ininterrumpida vida partidaria se destacan: A) Haber inaugurado 7 ateneos y presidirlos en 5 oportunidades; B) En 2 ateneos creó la escuela de informática a la que asistieron 500 alumnos durante 10 años; C) Vicepresidente del Comité de Hurlingham; D) Candidato a concejal en 2009; E) En la interna del 21 de marzo último apoyó la candidatura de Gustavo Posse al Comité de la Provincia de Buenos Aires y a José Arce para el mismo cargo en Hurlingham.  
 

Además, en la Convención de la UCR bonaerense del 2015 votó por la negativa a la conformación del frente electoral de Juntos Por el Cambio, en virtud a la coherencia doctrinaria y de principios que determina la Carta Orgánica del radicalismo y de la negativa que Raúl Alfonsín proclamó en el 2007, por hallarse en las antípodas programáticas entre progresistas y el círculo rojo de los grupos empresariales que se benefician con las administraciones estatales. 

  Conocido el pesamiento ideológico de Gerardo San Martín, decidimos preguntarle porqué aceptó ser el primer candidato a consejero escolar de la lista 506, Dar El Paso N° 3 en su distrito, y respondió:

  «No acepto las proscrpciones porque las padecimos en carne propia, pero, debemos apoyar a Facundo Manes para posicionar a la UCR pensando en el 2023. Manes es un neurocientifico que revaloriza la educación, la salud, el incentivo a las pymes, las reducciones impositivas, mayores controles con participación directa de los ciudadanos, jubilaciones que acompañen las necesidades básicas e instisfechas de quienes aportaron durante toda la vida, que no tengan que sufrir como en la actualidad por los medicamentos que necesitan y los turnos de los especialistas para sus tratamientos… soportan un sufrimiento cuando deberían estar disfrutando del esfuerzo y sacrifio realizado. Acepté ir de consejero escolar porque tengo varios proyectos para mejorar la educación en jardines municipales, escuelas secundarias y la designación por concurso en la Universidad de Hurlingham».

Pregunta: Porqué los radicales que participaron de la ultima interna no presentaron una lista unificada para las proximas PASO.?
– San Martín: Porque la lista que ganó y que llevó a Diego Benavides a la presidencia del Comité de Hurlingham no aceptó participar de un plenario para conformarla. Nosotros nos presentamos con la lista 114, Benavides con la 214, ambos sectores apoyando a Posse y la 123 que adhirió a Maxi Abad.

A nosotros, igual que a la mayoría de los distritoos bonaerenses Posse nos dejó solos después de su derrota, nos soltó la mano, se borró, no aceptó el resultado, no acordó con Abad, terminó sumándose a Diego Santilli, arrastró a quienes se arrodillaron creyendo que con las dádivas ofrecidas provenientes de los dineros publicos se benefician y tratan de perjudicar a Manes y a la UCR. 

Pregunta: Es correcto que Maxi Abad y los dirigentes del Comité Provincia que lo acompañan decidan autorizar listas solo a quienes les responden.?
– San Martín: Es violatorio a la participación de los afiliados para decidir quienes deben conducirlos y por lo expresado en la ley nacional. Hacen diez años que ésta cúpula dirigencial con Daniel Salvador, Maxi Abad, y varios otros, a sus amigos les aprueban llevar todos los cuerpos para cargos legislativos en nación, provincia y los distritos para seguir reeligiéndose e impidiendo la renovación partidaria que impulsaba Raúl Alfonsín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *