Se nos van los héroes

Por Julián Raizman

Han transcurrido siete años del mundial 2014, de aquella copa que tanto nos hizo sufrir y tuvimos la chance traerla al país.

Pero, ¿Qué pasó con ellos?, a pesar de que los llame héroes, no son inmortales y algún día, aunque nos duela, deben colgar los botines. Solo 8 de los 23 jugadores siguen en pie y ellos son: Lionel Messi (34 años), Enzo Pérez (35 años), , Ángel Di María (33 años) Marcos Rojo (31 años), Federico Fernández (32 años), Lucas Biglia (35 años), Mariano Andujar (38 años) y Sergio Romero (34 años).

Finalmente hablaremos de quienes dejaron de quienes colgaron los botines:

Martin Demichelis: Fue el primero del plantel en dejar el futbol en el 2017 en el Málaga a los 36. El central empezó el mundial empezó siendo suplente, pero a partir de los cuartos de final fue titular indiscutible. Jugó en River, Bayer Múnich, Málaga, Atlético de Madrid, Espanyol Y Manchester City. Actualmente es DT del Bayern Múnich II.

Hugo Campagnaro: El defensa jugó 45 minutos en el debut con Bosnia y Herzegovina, se retiró a los 39 años jugando en el Pescara de la serie c de Italia. Hugo tuvo un paso por Deportivo Morón, Piacenza, Sampdoria, Nápoli, Inter de Milán y Pescara.

José Basanta: Otro defensor que tuvo poco rodaje en el mundial al entrar por Rojo en los octavos contra Suiza. Debutó en Estudiantes de La Plata, pasó por Monterrey de México donde fue figura y ganó 9 títulos y su último club fue la Fiorentina de la seria A de Italia.

Pablo Zabaleta: Fue uno de los jugadores más importantes del plantel y con mucho trayecto en la selección. Ganó el mundial el 2005 con la sub 20 en Países Bajos y medalla de oro en Beijing 2008. Jugó en San Lorenzo, Espanyol, Manchester City y West Ham.

Ezequiel Lavezzi: Se retiró en el 2019 en China. Participó en los JJOO de 2008 con Gago y Zabaleta entre otras figuras. Empezó como suplente pero ingresó en octavos y se convirtió el parte del 11 principal. Jugó en Estudiantes de Buenos Aires, San Lorenzo, Nápoli, PSG y Hebei Fortune (su último club).

Javier Mascherano: Debutó primero en la selección antes que en River y fue una de las piezas más importante durante el mundial. Pasó por Corinthians, Liverpool, Barcelona, Hebei Fortune y se retiró en Estudiantes de La Plata.

Agustín Orión: El arquero no sumó minutos en el mundial y jugó en San Lorenzo, Estudiante de La Plata, Boca, Racing y Colo colo (su último club).

Augusto Fernández: Pasó por River, Saint Etienne, Vélez, Celta de Vigo, Atlético de Madrid, Beijing Renhe y su último club fue el Cádiz. Durante el mundial no sumó minutos.

Fernando Gago: Fue una pieza clave en el mediocampo durante el mundial y fue parte de la delegación de los JJOO de 2008. Jugó en Boca, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez. Actualmente se encuentra dirigiendo a Racing de Avellaneda.

Ezequiel Garay: Surgió en Newell’s y a los 20 años inmigró a Europa donde jugó en Racing de Santander, Real Madrid, Bénfica, Zénit, y Valencia. Con la selección fue campeón del mundo con la Sub 20 en el 2005, medalla de oro en 2008 y subcampeón en el mundial 2014 donde fue titular en todos los partidos.

Maxi Rodríguez: La fiera dejó las canchas en noviembre y a los 40 años. El rosarino fue campeón con la sub 20 en 2001 y disputó tres mundiales con la mayor (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Jugó en Newell’s , Espanyol, Atlético de Madrid, Liverpool, Peñarol y volvió a la lepra para ¿retirarse?. La fiera se retirará del futbol profesional, pero desembarcará en el Hughes de la liga Venadense, es decir, una liga amateur.

Ricky Álvarez: A principios de diciembre, el volante de 33 años debió dejar el fútbol debido a recurrentes problemas físicos jugando para Vélez Sarsfield. Ricky tuvo un paso por el Inter de Milán, Sunderland, Sampdoria y Atlas de México. En el mundial jugó un solo encuentro: Fue en la victoria 3-2 contra Nigeria, ingresó en reemplazo de Leo Messi.

Sergio Agüero: El «Kun» tuvo que dejar las canchas a los 33 años debido a un problema en el corazón. La leyenda comenzó en Independiente, siguió en Atlético Madrid, luego en Manchester City donde se convirtió en el máximo goleador y culminó en el Barcelona. En la selección disputó 101 partidos (5 en el mundial), fue campeón con la sub 20, medalla dorada en 2008 y campeón de américa.

Rodrigo Palacio: La joya participó siempre entrando desde el banco durante el mundial 2014 y lo hizo en cuatro partidos (Suiza, Bélgica, Países Bajos y Alemania en la final. Rodrigo jugó 27 partidos y marcó 3 goles con la Selección Mayor y participó en 2 mundiales (Alemania 2006 y Brasil 2014). Palacio vistió la camiseta De Bella Vista, Huracán de Tres Arroyos, Banfield, Boca, Genoa, Inter de Milán, Bologna y se retiró en el Brescia. Actualmente juega al Básquet en el Caregnano de la serie D de italia.

Gonzalo Higuaín: En Brasil jugó todos los partidos y marcó el gol que nos llevó a enfrentar a Holanda en semis. En la selección jugó 75 partidos marcó 31 goles, y jugó 3 mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). El pipa vistió las casacas de River, Real Madrid, Nápoli, Juventus, A.C Milán, Chelsea y se retiró el 3 de octubre jugando para el Inter de Miami.

Fuente: diario Olé

Imagen: Bolavip.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *