Se sortearon los cuartos de final de la Champions League

Los ocho finalistas ya tienen sus respectivos rivales, también se conocieron los posibles partidos de semifinales y también que equipos pueden llegar a la final en París.

El sorteo se realizó en la sede en Suiza y dejó dos cruces que muy interesantes. Uno de ellos es el Chelsea vs Real Madrid y Manchester City vs Atlético de Madrid. También se enfrentarán el Bayern Múnich vs Villareal y Liverpool-Benfica.

Los encuentros de ida comenzarán el martes 5 y miércoles 6 de abril, mientras que la revancha se dará el martes 12 y miércoles 13 del mismo mes.

El Chelsea viene de vencer al Lille 2 a 0 en Stanford Birdge y 2 a 1 en Francia (global 4-1), mientras que el Real Madrid Perdió con el PSG 1 a 0 en la ida y en la revancha el merengue ganó 3 a 1 (global 3 a 2). El Manchester vencieron por 5 a O al Sporting de Lisboa en el Etihad Stadium y empataron en 0 en Portugal. El Bayern empató 1 a 1 frente al Salzburgo y en la vuelta fue un contundente 7 a 1 para los Bávaros. En Italia, el Liverpool le ganó 2-0 al Inter y en la revancha fue 1 a 0 para el conjunto de Milán pero no les alcanzó (global 2-1).

Una de las sorpresas de estos octavos la dio Villareal frente a la Juventus, el partido terminó 1 a 1 y en la vuelta el submarino amarillo goleó por 3 a 0 al conjunto de Turín ( global 4-1). Otro conjunto español que dio el batacazo fue el Atlético de Madrid frente al Manchester United de Cristiano Ronaldo, el encuentro terminó 1 a 1 en el Wanda Metropolitano. En la vuelta fue en el teatro de los sueños (Old Trafford), pero lamentablemente terminó siendo una pesadilla para los diablos rojos. El conjunto inglés cayó por 1 a 0 frente al colchonero.

Viajando para Portugal nos encontramos con otro equipo revelación de la competencia, se trata de Benfica que viene de eliminar al Ajax de Países Bajos. El partido se dio en Lisboa y terminó 2 a 2, la revancha fue en Ámsterdam y finalizó 1 a 0 a favor de los lusos.

¿Cómo podrían ser las semifinales?

La primera semifinal saldrá entre el ganador de Liverpool-Benfica y Villareal-Bayern Múnich, la segunda llave se definirá ente Chelsea-Real Madrid y Manchester City- Atlético de Madrid.

Los partidos por los cuartos final ida serán el 5 y 6 de abril y la vuelta el 12 y 13 de abril . La primera semifinal está programada para el 26 y 27 de abril, la vuelta será el 3 y 4 de mayo. La final será el Sábado 28 de mayo en el Stade de France, París.

La final se iba a realizar el mismo día en San Petersburgo pero debido al conflicto bélico, la UEFA decidió trasladar el evento a Francia.

Por Julián Raizman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *