Falleció Roberto Maldonado, histórico dirigente peronista de Morón

Ayer, en las primeras horas de la mañana, falleció Roberto Alfredo Maldonado, militante histórico del peronismo moronense desde muy jóven, concejal y diputado provincial, ambos cargos en dos períodos consecutivos. 

  En la foto adjunta Maldonado está reunido en Morón junto al ex gobernador José María VernetHoracio RomanCarlos Álvarez y Alberto Descalzo
 

Maldonado tenía 82 años, estaba internado por un ACV desde la semana pasada, su cuadro sanitario se agravó y falleció a consecuencia del mismo. Sus restos fueron helados en cochería Pache frente al cementerio de Morón.
 

Desde su juventud, siendo menor de edad, participó en la mllitancia activa en reuniones, marchas y movilizaciones para el regreso de Juan Domingo Perón quien había sido derrocado en setiembre de 1955 por las fuerzas armadas, fué detenido en varias oportunidades pero no abdicó en la lucha por el retorno de su líder.
 

Roberto Maldonado junto al ex senador Horacio Román fundaron la lista Verde en la interna del PJ de Morón, sector que integró la Renovación Peronista creada por el fallecido ex gobernador Antonio Cafiero, movimiento que durante las décadas de 1980 al 2000 enfrentó a Juan Carlos Rousselot y al ex presidente de la nación Carlos Menem
 

Con la llegada de Menem en 1989 a la Casa Rosada la Renovación Peronista se diluyó, y Maldonado al igual que Román se alinearon junto al ex presidente Eduardo Duhalde.
 

En abril de 1989, el concejal  Maldonado junto con aliados radicales y demócratas cristianos destituyeron a Rousselot. El fundado motivo de tal decisión se debió al convenio suscripto entre este último y Mauricio Macri por Sideco para la construcción de la red cloacal, operación que de haberse concretado hubiera perjudicado económicamente a los vecinos, comercios, pymes e industrias locales.
 

Maldonado al finalizar su mandato en la legislatura bonaerense no interrumpió el trabajo político y partidario, siguió trabajando a full  y apoyó a Juan Horacio Zabaleta (Juanchi) que por esos años ocupaba una banca de concejal en Morón.

En la campaña electoral de 2019 Roberto Maldonado se acercó a Nuevo Encuentro, partido fundado por Martín Sabbatella, actual titular de Acumar, para acompañar la candidatura a intendente de Lucas Ghi quien  actualmente gobierna Morón.
 

Roberto Maldonado recorría el distrito, se preocupaba por el bienestar de las vecinas y los vecinos, de los comerciantes e industriales, de las mejoras en beneficio de los mismos, siempre con una sonrisa, de agradable trato hacía los semejantes, predispuesto a escuchar, a  encontrar soluciones y en particular hacia los más desprotegidos. 

Sabemos que las palabras no podrán ocultar su ausencia, que el dolor en su familia, entre sus compañeros, amigos y dirigentes políticos y sociales continuará ante su desaparición física, pero el ejemplo de su conducta y solidaridad estarán siempre presentes. Desde nuestra redacción las condolencias a su esposa Norma, sus hijos y sus más cercanos afectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *