Mateo Retegui debutó con gol en Italia

Por Julián Raizman

En su primer encuentro con la »Azzurra», el delantero empezó en el once inicial y anotó su primer tanto a los 10 minutos del segundo tiempo.

La carrera del delantero de Tigre un giro sorpresivo tras ser convocado por la selección italiana de Roberto Mancini. Sin oportunidades en la selección Argentina, El ex Talleres sin dudo y se sumó a las primeras fechas para las eliminatorias de la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania. El estreno fue ante Inglaterra y no desaprovechó su oportunidad: Entró desde el arranque y marcó el descuento.

La Azzurri se fue al entretiempo perdiendo 2 a 0 con goles de Declan Rice y Harry Kane de penal. Los italianos necesitaban descontar de manera urgente para poder soñar con sumar los primeros 3 puntos y a los 10 minutos apareció Retegui. Controló de una excelente asistencia de Lorenzo Pellegrini y ante la mala salida de Jordan Pickford que dejó descubierto el palo derecho.

Los locales, que usó el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, tuvo una actuación floja en los primeros 45 minutos y sin remates al arco. El delantero intentó asociarse con sus compañeros para buscar el descuento.

Harry Kane fue la figura del primer tiempo con participaciones directas en los goles de los ingleses. A los 13 minutos, el delantero de juega para el Tottenham bajó la pelota a la área, remató y el desvío le quedó a Rice que la empujó a la red. Minutos después, otro centro pegó en la mano de Giovanni Di Lorenzo Y el arbitro, con ayuda del VAR, cobró penal para Inglaterra.

Justamente fue Kane quién se hizo cargo y amplió el resultado. El segundo tiempo fue un partido diferente para los italianos presionando y con el descuento de Retegui. Los constantes ataques de la »Azzurra» generaron la expulsión de Luke Shaw a 10 minutos del final y ocasionó que los ingleses se metieran a su área para mantener el resultado. Finalmente, el conjunto visitante ganó 2 a 1 y se quedó con los primero 3 puntos del grupo C.

Fuente: Infobae

Imagen: Fantacalcio.It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *