Morón: Más de 600 estudiantes de nivel primario recibieron anteojos gratuitos

A través del programa “Ver para Aprender” se le realizan controles oftalmológicos a la totalidad de las y los estudiantes de primer grado del nivel primario de escuelas públicas. En caso de requerirlo, se le entregarán anteojos con los marcos que ellos mismos elijan

El Municipio de Morón ya entregó anteojos gratuitamente a más de 600 alumnos y alumnas de escuelas primarias, a través del programa Ver para Aprender que apunta a mejorar el proceso de aprendizaje y la calidad de vida de las y los estudiantes. La iniciativa acerca controles oftalmológicos al primer grado de nivel primario de todas las escuelas públicas del distrito, y la entrega de lentes a quienes los necesitan. También se incluye a estudiantes de escuelas de adultos de nivel inicial. El programa se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Salud y Educación de la Provincia y la Fundación Banco Provincia.

Los operativos visitan cada escuela y se inician con un exámen de agudeza visual para detectar si los niños y niñas tienen algún grado de disminución. En caso de manifestarse alguna dificultad visual, se le realizan estudios de valoración en las unidades sanitarias móviles de oftalmología que consiste en fondo de ojo y otras evaluaciones complementarias. Con estos resultados, se confecciona la receta para aquellos que requieran anteojos. Además, se ofrecen diferentes modelos de marcos para que los estudiantes puedan elegir el de su agrado.

Desde el 2022 a la actualidad, se brindó el servicio de control oftalmológico a más de 1750 estudiantes y fueron recetados y entregados más de 600 anteojos. Con esas cifras, Morón es el distrito que más controles realizó y más lentes entregó en toda la provincia.

Cabe destacar que de las 59 escuelas primarias con las que cuenta el distrito, incluyendo escuelas de educación especial, se visitaron 36 establecimientos, de las cuáles 2 son de educación especial y una de adultos. El Estado local prevé alcanzar la totalidad de las escuelas primarias antes de fin de este año.

La iniciativa permite que todos los niños y niñas puedan acceder al control oftalmológico anual e identificar de forma temprana problemas en la visión, los cuáles dificultan el desempeño en el aula. De esta forma, el Municipio, acompaña cada etapa del proceso de aprendizaje de cada estudiante y brinda salud visual de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *